Vie. Abr 19th, 2024

No se reportaron lesionados o pérdidas humanas; pero la vivienda fue pérdida total

REDACCIÓN  | San Andrés Tuxtla, Ver.-La tarde de ayer a las 6:30 de la tarde aproximadamente, se suscitó el incendio de una vivienda, construida con madera y lámina, lo que originó que la vivienda quedara reducida a cenizas.
El incidente tuvo lugar en la calle Gravilla de la colonia El Arenal. Vecinos al percatarse de las llamaradas se precipitaron a apagarlas.
El propietario de la vivienda dijo responder al nombre Sergio Martínez Ixtepan, de oficio carpintero.
Cabe destacar la presteza de los vecinos quienes prontamente se organizaron para sofocar las llamas, haciendo uso de cubetas con agua las cuales llenaban en diferentes domicilios cercanos al lugar, y también de arena y tierra.
Desde jóvenes, personas mayores y mujeres, todos ayudaron, no tardó en hacerse presente el heroico cuerpo de bomberos con Josué Ceja Espejo al frente, quienes fueron determinante su colaboración para apagar el fuego, que ya amenazaba con propagarse a las casas vecinas, las cuales por la proximidad también se vieron afectadas pero con menor impacto.
Habitantes de las casas colindantes quitaron sus tanques de gas y los alejaron del lugar del incendio. En un principio entre algunas mujeres y niños se vivió zozobra y expectativa, pero se calmaron si llagar al pánico.
En el hogar siniestrado no se encontraba ninguna persona por lo que no hubo pérdidas humanas que lamentar, sólo la pérdida total de la propiedad material.