Mar. May 21st, 2024

San Andrés Tuxtla Ver.- Un niño de aproximadamente 8 años y su hermana de 6 años, así como su progenitora, tuvieron que ser internados en el hospital Bernardo Peña tras haberse registrado un conato de incendio en su domicilio situado en la comunidad de Chuniapan de Arriba.

Los menores de edad en primera instancia quedaron atrapados dentro de la vivienda, situación que originó la rápida movilización de las corporaciones de seguridad y de rescate quienes a su llegada constataron que una vivienda se encontraba siendo sofocada por vecinos que se sumaron de manera inmediata al auxilio de esta familia.

Los hechos se registraron alrededor de las 01 horas de este miércoles 13 de marzo, en la calle Francisco I. Madero de la colonia Cuauhtémoc y la situación alarmó a toda la comunidad, y con ayuda de mangueras y cubetazos se evitó una tragedia.

Es preciso mencionar que la posible causa del siniestro se debió a un corto circuito y el temor de una tragedia se hacía presente ante la expansión de las llamas y la cercanía de un tanque de gas.

Bomberos arribaron para sumarse a los trabajos de sofocamiento, pero afortunadamente ya estaba controlado por los vecinos y únicamente realizaron trabajos de enfriamiento y constataron que todo estuviera mitigado.

Por su parte elementos de la policía municipal arribaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y apoyaron en lo necesario en dicho suceso.

Los menores de edad identificados como, Jhonatan T. Y Arleth T., así como la mamá, fueron sacados de la comunidad en un vehículo particular e interceptados por una unidad de protección civil en el Salto de Eyipantla para que continuaran su traslado con la atención de los primeros auxilios al hospital, dónde afortunadamente su estado de salud de los tres se reporta como estable.

La señora, Teofila Pucheta P., de 69 años de edad, abuela de los menores y dueña del domicilio argumentó que ya se encontraban durmiendo cuando se registró el corto circuito, desconociendo con exactitud que pudo haberlo provocado, ya que la vivienda también la ocupan como tienda de abarrotes.