“Se inicia una nueva etapa en la educación a distancia en línea”: ICC

COMUNICADO DE ICC | Xalapa, Ver.- En el Auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC) se llevó acabo la ceremonia de entrega de títulos a  21 de los 80 egresados de las carreras  de Administración Tributaria, Comercio Internacional, Gestión Ambiental, Gestión de Educación y Capacitación, Gestión Empresarial Turística, Ingeniería en Sistemas Computacionales y Tecnologías de Información Aplicadas a la Administración, ya que el resto se encuentra en otras ciudades del Estado y en otros estados del país.  También se entregaron reconocimientos a Facilitadores destacados  del Instituto Consorcio Clavijero (ICC).

En dicho evento, estuvo presente el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, el Maestro Jorge Miguel Uscanga Villalba, en representación del Secretario de Educación de Veracruz, el Licenciado Zenyazen Escobar García. En su discurso felicitó a los estudiantes por este importante logro, mencionó que el ICC se preocupa por hacer realidad el principio de igual de oportunidades, lo anterior gracias a su modalidad de estudios a distancia en línea. Asimismo, agradeció el trabajo de los facilitadores por su compromiso con la educación y el Instituto Consorcio Clavijero.

A su vez, el Maestro Daniel Escobar Gómez, Director General del Instituto Clavijero agradeció el apoyo de la  Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior que le ha permitido al ICC entrar en una nueva etapa de renovación que gira entorno a 4 principios que son: Renovación, Consolidación, Compromiso Social y Transparencia. Buscando a su vez mejorar, aumentar y actualizar la oferta educativa que brinda el Instituto para poder llegar  a las comunidades del Estado de Veracruz donde el acceso a la educación superior es limitado. De igual manera felicitó a los egresados por lograr alcanzar una meta más en su formación  y actualización profesional.

El presídium también estuvo conformado por la maestra Ana Luisa Pulido Rincón Gallardo, Asesora  de Educación, Recreación, Cultura, Actos Cívicos y Fomento Deportivo del H. Ayuntamiento de Xalapa en representación del Dr. Pedro Hipólito Rodríguez Herrero Presidente Municipal de Xalapa; la alumna Ciria Hernández; la Subdirectora de Tecnología Educativa del ICC, la ingeniero Juliana Lara Castro; así como el Mtro. Fidel Solís Méndez, facilitador del Instituto Consorcio Clavijero, el cual agradeció en un discurso al Instituto y a los alumnos por ser parte de la historia del ICC, de la cual se siente orgulloso.

El evento estuvo armonizado por los ensambles artísticos del Ballet Folklórico de la Escuela Superior de Artes de Veracruz (ESAV), así como la intervención del Ballet Folklórico Infantil ESAV  con el bailable denominado  “La Bruja”, cuya interpretación cautivó al público por el empeño y gusto que lo realizaron.

Cabe destacar que el ICC cuenta con un sistema a distancia en línea muy noble que le permite al estudiante una mayor flexibilidad por lo que actualmente se cuentan con 851 alumnos activos en el trimestre en curso. Por lo que es importante reforzar esfuerzos para apoyar a los estudiantes a través de un nuevo modelo educativo y así disminuir la  deserción escolar.

Recordando que la mayoría de alumnos del ICC trabajan por lo que van regulando sus tiempos para poder egresar. Siendo apoyados en todo momento por los facilitadores y el Centro de Atención Estudiantil (CAE) del Instituto Consorcio Clavijero.