Se inscriben candidatos a Reyes del Carnaval

Abel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.-Las fiestas tradicionales, nos recuerdan los ciclos renovados del tiempo, ya que conjuga las viejas y nuevas memorias de las sociedades, transformándolas a la par de las mismas, en ella se sintetiza el cambio y la permanencia de las culturas locales.

                Los carnavales como fiestas populares, datan de cientos de años, en ese turístico municipio de Catemaco se reactivan estas añejas tradiciones, cuyo bullicio y colorido enmarcan la hospitalidad de los catemaqueños.

                Esté domingo 9 de Mayo aproximadamente a las 9:30 horas de la noche, en los bajos del Palacio Municipal ante el Comité organizador del Carnaval Catemaco 2010, se registraron como candidatas a Reyna las hermosas señoritas; Tanía Villegas Berdón y Michelle Desireth Zamorano Farías, así como sus comités patrocinadores, de igual forma candidatos a Reyes y Reynas Infantiles, la simpática nena Alexa Aurora Palafox Flores y Daly Guadalupe Gutiérrez Pérez, así como los simpáticos candidatos a Reyes Infantiles Víctor de Jesús Gracia Cuevas “Chico Jackson” y Ángel Trinidad Lucho Martínez “El Brujito”. Para Rey Feo Juan Macario Pava “Míster Mondongo”.

                Cuyo último computo será el día 16 de Mayo y la elección de Reyna y Reyes del Carnaval, será amenizado por; la arrolladora Banda Limón y Manuel Eduardo y sus canallas, y los días siguientes artistas de renombre en el teatro del pueblo, ubicado en el parque Francisco I. Madero, donde actuarán; Manuel Eduardo, Grupo Merenglass, Súper Show de los Vázquez, Patito Feo de atrévete a soñar, el comediante Pepe Magaña, Raúl Osorio conductor del programa “Venga la Alegría”, la sensual Paty Muñoz, los integrantes de Piel Caliente, además solo para mujeres con; Boby Larios, Lalo Rodríguez, Armando González “El Muñeco”, y otros artistas por confirmar.

                Será sin duda alguna un excelente carnaval, donde sus anfitriones, los catemaqueños invitan a todo esa gente amante de la sana diversión y a disfrutar las bellezas naturales de ese paradisíaco lugar.