Se invertirán más de 150 mdp para reactivar zonas turísticas: SECTURC

En ciudades como Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Córdoba, Tuxpan, Catemaco, San Andrés Tuxtla y Santiago, entre otras.

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.—Incentivar la industria turística en Veracruz es el principal objetivo para la administración estatal de Javier Duarte de Ochoa, es por ello que se reforzarán las labores con la iniciativa privada, federación, municipios, asociaciones de hoteles, moteles y prestadores de servicios, aseguró la secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía, Leticia Perlasca Núñez.

La titular de la Secturc anunció que en un esfuerzo coordinado entre los gobiernos federal y estatal se invertirán más de 150 millones de pesos en la reactivación de zonas turísticas antes de concluir este año. Estos recursos forman parte del convenio de colaboración para la resignación de recursos con la finalidad de incrementar el presupuesto que se destina al sector turístico.

La funcionaria estatal precisó que durante la visita que realice la secretaria federal de Turismo, Gloria Guevara Mazo, autoridades estatales y federales firmarán el convenio de colaboración para la liberación del dinero que será invertido en diversas ciudades como Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Córdoba, Tuxpan, Catemaco, San Andrés Tuxtla y Santiago, entre otros, de acuerdo con las necesidades de cada región.

Perlasca Núñez agregó que los proyectos que formen parte del convenio de colaboración entre federación y estado, integrados en los expedientes de los distintos municipios para la construcción de infraestructura, darán inicio a la brevedad; una vez que sean liberados los recursos y de acuerdo con la calendarización, podrían ser entregados antes de que concluya el 2011.

La titular de la Secturc agregó que por instrucciones del mandatario veracruzano se trabaja de manera coordinada con autoridades municipales, iniciativa privada y representantes del sector hotelero y restaurantero para incentivar la actividad turística en Veracruz.

Por lo que reiteró el compromiso de la Secturc con quienes se desempeñan en la industria de la prestación de servicios turísticos para consolidar los proyectos que permitan el desarrollo económico para los veracruzanos.

Finalmente, Leticia Perlasca comentó que las reuniones que se mantienen con los representantes del sector turístico tienen como finalidad establecer las estrategias de promoción turística, al tiempo que se atienden además las propuestas de la iniciativa privada, sus necesidades y peticiones.