Se levanta el paro en San Andrés Tuxtla

En curso las negociaciones de la Secretaría de Salud con el SNTSA
Habrá respuesta a las demandas de los trabajadores

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.— Con la instalación de una mesa de diálogo y negociación de la Secretaría y Subsecretaría de Gobierno, la subsección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) levantó el paro que inició en los centros de salud y hospitales de la Jurisdicción Sanitaria X, con sede en San Andrés Tuxtla.

A partir del acercamiento y de la presentación de su pliego petitorio, el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, el subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, y el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, se integraron en un grupo de trabajo para realizar las negociaciones y atender puntualmente a los reclamos de los sindicalizados.

Así que este viernes se regularizaron los servicios, pues la Secretaría de Salud mantuvo siempre la atención en el área de urgencias, de hospitalización y partos en los 56 centros de salud y cinco hospitales de la Jurisdicción Sanitaria de San Andrés Tuxtla.

Con el compromiso de cubrir los requerimientos del sector y de mantener los servicios para no afectar a la población, los integrantes de la mesa de negociación se comprometieron a mantener acuerdos hasta conseguir el cumplimiento de las demandas en cada una de las áreas.

En tanto, la Dirección de Atención Médica de la Secretaría de Salud precisó que el paro no afectó los servicios de áreas prioritarias como urgencias, hospitalización, quirófano, tococirugía y atención a embarazadas, pues la protesta se concentró hacia el área administrativa.