Jue. Mar 28th, 2024

Se hizo la entrega de juguetes de Paz, no Belicos, ni de aquellos que fomenten la violencia.

Abel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.-“…Bien aventurados los pacificadores, en su voluntad está nuestra Paz, cinco grandes enemigos de la humanidad están dentro de nosotros mismos…

                        “…La ira, la avaricia, la ambición, la envidia y el orgullo. Al despojarnos de ellos, transparentamos nuestra paz interior. Piensa y medita, la paz depende de ti…”

                        Este sábado 14 de Mayo del año en curso, aproximadamente a las 5:00 de la tarde, en el parque Francisco I. Madero de la turística ciudad de Catemaco, Ver., se llevó acabo importante evento, organizado por “Mensajeros de la Paz”, “Agentes de la Paz” de la coordinación general Amisrael Veracruz, los que gracias a las donaciones de comercios de la zona centro, mercados, escuelas primarias y de nivel medio superior, gente altruista; logran la captación de gran cantidad de juguetes de paz, no bélicos, no de guerra, mismo que fueron entregados gratis a gran cantidad de niños y niñas, que se inscribieron como “Mensajeros de Paz” juntos con sus familiares, en un programa que tuvo de apertura, las palabras de la maestra Esmeralda Contreras Baxin, cuyo moderador fue el profesor Andrés Luna Domínguez; doña Alicia Tapia Aguilar, presidenta de la A.C. “La Semilla de Los Tuxtlas”, de niños de educación especial, además uno dijo elocuentes palabras a todos los ahí presentes en este magnifico evento de Amisrael.

                        Llevado acabo en forma exitosa gracias a la valiosa intervención de la señorita Rossana Lara Centeno, donde alumnos de distintos planteles educativos realizaron una emotiva intervención, como el cuento por la niña María Isidoro Bautista Pascual del quinto grado “A” de la escuela primaria Leona Vicario, narración “Juguete de Paz”, por el alumno del sexto grado “A” de la escuela primaria Miguel Alemán, Marcelo Hermida Abrajan, número musical con la participación de niños “Agentes de Paz”, bailables folklórico, show de los payasitos Tini, Cua-Cua y sus amigos de Xalapa, Ver.

                        Después en gran algarabía fueron entregados a los niños y niñas participantes sus juguetes de Paz, por los integrantes de Amisrael, evento que duró aproximadamente 6 horas, realizando la clausura el coordinador Estatal de Amisrael, Ezequiel Elizondo Vargas.

                        Cabe destacar que fue un evento donde reino la concordia, seguridad, tranquilidad, todos en un ambiente de franca camareria, donde existió sana diversión y muchas familias han comprendido el mensaje de los Agentes de Paz de Amisrael y en especial el no comprar, no proporcionar a sus menores hijos juguetes bélicos, en municipios como; Xalapa, Cosamaloapan, Ciudad Cardel, Agua Dulce, Poza Rica, Boca del Río, Manlio Fabio Altamirano, Veracruz, Banderilla y Catemaco.

                        “…La concientización de Paz de los mensajeros de Amisrael ha crecido considerablemente; por lo transparente de sus acciones y proyectos…”