Vie. Abr 19th, 2024

 

Juan Fernández Medel /

Veracruz, Ver.-

 

Elementos de la Policía Estatal lograron la detención de una banda de asaltantes que huían en un vehículo por calles de la colonia Las Bajadas, pues habían cometido atracos a dos farmacias.

Los uniformados realizaban recorridos de vigilancia sobre la avenida JB Lobos y en la farmacia Guadalajara ubicada a la altura de Ampliación Las Bajadas, cuando fueron alertados por empleados.

Los agraviados señalaron un auto Renault Fluence color negro con placas del Estado de México, el cual se acaba de ir y en el que viajaban cuatro asaltantes armados con pistolas.

Rápidamente siguieron sobre la misma avenida y en Eje Intencolonias avistaron el vehículo, cuyo conductor al ver la patrulla aceleró, iniciándose así una persecución presuntamente con disparos por JB Lobos y calles de Las Bajadas.

En la esquina de Ursulo Galván y Ferrocarriles que el conductor del auto chocó contra una pipa de la CFE. Allí, fueron intervenidos Mirel V.S. de 26 años, Xochitl Arlett V.J. de 21 años, Héctor Germán A.C. de 28 años y Mayra O.E. de 27 años, uno de estos fue capturado cuando intentaba huir y se escondía en una fonda de la calle Francisco Villa y Francisco I. Madero.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja para auxiliar a uno de los detenidos quién presentaba un golpe en la cabeza supuestamente por el choque.

Les fue asegurada una pistola calibre 38 especial, varios miles de pesos, juguetes, ropa, paquetes de cigarros y otros artículos.

Se supo que momentos antes habían asaltado la farmacia Guadalajara localizada en la avenida Cuauhtémoc y Hernán Cortés, de la colonia Centro. También se presume que éstos tienen relación en una serie de asaltos a la cadena de autoservicio Oxxo.

Finalmente fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Veracruz para la responsabilidad que les resulte.