Se manifiestan tras segundo informe de labores del alcalde de Lerdo de Tejada

 

GERMÁN MÉNDEZ RODRÍGUEZ / LERDO DE TEJADA, VER. – Durante el segundo informe de labores de Hermas Cortés García, alcalde de Lerdo de Tejada, se registró una manifestación de pobladores, quienes lo reprueban como autoridad municipal, ya que según mantiene el citado municipio en abandono, en cuanto a gestión pública se refiere.

Previo al informe se registraron empujones y manotazos, luego que un grupo de manifestantes intentara ingresar al lugar donde se llevaría a cabo el evento y personal de actual administración no los dejaran entrar.

Con pancartas este grupo de personas, manifestó su repudio, debido a que indican que Hermas Cortés García, ha incumplido en materia de obras públicas, exigiendo que como primera autoridad responda a todas las promesas que hizo en campaña.

Por su parte la Sindica Grecia Natali Alvarado, al termino del informe, manifestó su voto en contra, ya que manifiesta que el alcalde, no le ha proporcionado expedientes técnicos sobre las supuestas obras que presentó como realizadas en el informe.

Refirió que el secretario del Ayuntamiento, le negó el uso de la voz durante el evento, ya que dijo que en todo el año no ha recibido expedientes técnicos de las obras, ni tiene firmado ningún contrato de obras, de las cuales el alcalde mencionó en su informe.

Grecia Natali Alvarado, también dijo que ha recibido amenazas por parte de Hermas Cortés García, así como de la presidenta del DIF Municipal, Cinthya González, además de la progenitora del alcalde.

Y es que dio a conocer que el pasado 24 de diciembre, fue amenazada vía telefónica, donde la estaban obligando a firmar el contrato de un transformador del pozo en donde se está haciendo la obra, negándose está a firmarle hasta que los demás contratos estuvieran firmados, indicando que como apoderada legal no ha recibido contratos.

Finalizó diciendo que ya hay denuncias por estas amenazas, ya que teme por su vida, debido a que las amenazas aún continúan en contra de su persona, incluso manifestó que antes del informe recibió amenazas por parte de la presidenta del DIF Municipal, Cinthya González.