Sáb. Abr 20th, 2024

se-mantiene-ambiente-fresco-con-importantes-periodos-de-sol

 

Boletín de  SPC

Xalapa, Ver.,

 

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se prevén periodos de sol importantes con temperaturas relativamente altas en planicie y costa de Veracruz, manteniéndose un ambiente fresco en montaña. El potencial de lluvias es limitado, pero no se descartan algunas aisladas en la zona norte por la noche-madrugada, en regiones serranas algunas lloviznas nocturnas y heladas fuertes al amanecer en las partes más elevadas.

 

Sinopsis meteorológica

 

Un sistema de Alta presión que domina en el Golfo de México mantendrá el tiempo estable en el estado de Veracruz, con cielo despejado a medio nublado y bajo potencial de lluvias, aunque no se descartan algunas aisladas de 5 a 10 milímetros (mm) en la región norte y sur especialmente por la noche-madrugada, así como lloviznas y nieblas en montaña por la tarde o noche.

En zonas de llanura y costa la temperatura alcanzaría valores relativamente altos, persistiendo el ambiente fresco en montaña y frío por la noche-madrugada con heladas fuertes al amanecer en las partes más elevadas.

El pronóstico indica que a partir del jueves y hacia el fin de semana el potencial de lluvias podría incrementarse gradualmente, esto debido, al desarrollo de una vaguada frente a costas veracruzanas, al aporte de humedad de Otto y el probable ingreso de un frente frío al noroeste del mismo golfo entre viernes y sábado donde mostraría poco desplazamiento. Por todo lo anterior, se recomienda mantenerse informados.

Información tropical: la Tormenta Tropical Otto con centro localizado a unos 360 kilómetros al sureste de Isla San Andrés, presentaba vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h) y permanece estacionario. Se espera que en los próximos días se desplace al oeste y suroeste, intensificándose a huracán mañana, sin representar peligro directo para México.

 

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

 

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

 

Despejado a medio nublado. Potencial de lluvias ligeras y aisladas menores de 10 mm por la noche-madrugada en la costa. Nieblas y probables lloviznas en montaña por la noche. Viento del este y sureste de 20-30 km/h en la costa. Ambiente relativamente cálido en la costa y fresco en montaña con heladas al amanecer en las partes más elevadas. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 29/17, Tuxpan 28/17, Poza Rica 27/16 y Papantla 26/15.

 

Nautla y Misantla

 

Despejado a medio nublado. Potencial de lluvias ligeras y aisladas menores de 10 mm por la noche-madrugada en la costa. Nieblas y probables lloviznas por la noche en montaña. Viento del este y sureste de 20-30 km/h en la costa. Ambiente relativamente cálido en la costa y fresco a frío con heladas fuertes al amanecer en zonas elevadas de regiones montañosas. T.máx/T.mín (°C): Perote 17/-02, Jalacingo 19/03, Martínez de la Torre 27/15 y Misantla 25/12.

 

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

 

Despejado. Nieblas aisladas matutinas. Viento del este y sureste de 20-30 km/h. Ambiente relativamente cálido en el día y fresco por la noche-madrugada. T.máx/T.mín (°C): Actopan 28/17, Cardel 30/18, Cotaxtla 30/18 y Veracruz-Boca del Río 29/19.

 

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

 

Despejado a medio nublado con probabilidad de lloviznas y nieblas por la noche. Viento del este y sureste 10-20 km/h. Ambiente diurno fresco y frío por la noche-madrugada con heladas fuertes al amanecer en las partes más elevadas. T.máx/T.mín (°C): La Joya 18/03, Naolinco 20/09, Xalapa 23/10, Huatusco 22/08, Coscomatepec 24/10 y Córdoba 26/15.

 

Papaloapan

 

Parcialmente nublado, con bajo potencial de lluvias, sin descartar lloviznas y nieblas por la noche en montaña. Viento del este y noreste de 20-30 km/h en la costa. Ambiente relativamente cálido en el día y fresco a frío con heladas fuertes al amanecer en zonas elevadas de regiones montañosas. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 24/11, Tierra Blanca 31/18, Cosamaloapan 30/18, Alvarado 29/19, Ángel R. Cabada 28/17, Catemaco 27/16 y San Juan Evangelista 28/17.

 

Coatzacoalcos

 

Parcialmente nublado, aumentando los nublados con lloviznas o lluvias ligeras y aisladas de 5 a 10 mm especialmente por la noche a primeras horas de mañana. Viento del noreste de 20-30 km/h en la costa. Ambiente relativamente cálido en el día y fresco por la noche-madrugada. T.máx/T.mín (°C): Jesús Carranza 28/18, Coatzacoalcos-Minatitlán 29/18 y Las Choapas 30/17.