Se mantienen estacionado sistema frontal No. 6

 

  • Causa lluvias de moderadas a muy fuertes durante todo el día del jueves, por la estación del sistema frontal número 6

SMN | SPCV. -El sistema frontal No. 6 seguirá estacionado sobre el sur de Veracruz; en tanto que la masa de aire frío que lo genera continuará cubriendo la vertiente oriental del país y occidente del golfo de México.

Ambos sistemas y la propagación de humedad hacia el sur de Veracruz de una perturbación en el golfo de Tehuantepec, la cual tiene potencial de desarrollo tropical, mantendrán los nublados con potencial para tormentas muy fuertes (50 a 75 mm) a localmente intensas (75 a 150 mm), en las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, previéndose acumulados superiores (150 a 250 mm) de forma aislada dentro del río Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

En el resto de la entidad se prevén chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas localmente fuertes (25 a 50 mm). En las cuencas del río Bravo, Soto La Marina y porción sur de Tamaulipas se esperan chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntualmente fuertes (25 a 50 mm) y no se descartan eventos muy fuertes (50 a 75 mm) de forma aislada. Las tormentas estarán acompañadas por actividad eléctrica.

El viento se mantendrá del Norte y Noroeste en ambas entidades con velocidades de 35 a 45 km/h y rachas de 55 a 65 km/h en Tamaulipas y de 80 a 90 km/h sobre porciones costeras del centro de la entidad veracruzana, especialmente durante la tarde; las temperaturas seguirán permitiendo un ambiente templado sobre zonas costeras y frío en regiones montañosas, así como muy frío en zonas serranas, principalmente durante la noche y madrugada..