Se prepara CEM de Veracruz ante posible rebrote de Influenza

cubrebocasAgencias, Xalapa, Ver.- El Director de CEM de Veracruz, Raúl Zamora Hernández Jáuregui afirmó que se encuentran preparados para poder hacer frente al brote de nuevos casos del virus de la Influenza AH1N1.

Comentó que cuentan con una sala especial a las personas que pudieran tener este tipo de padecimientos, enfatizó que lo primordial para hacer frente a esta enfermedad viral es la autoprevención y las medidas médicas que se han recomendado con anticipación como el caso de cubrirse el rostro por debajo del codo al estornudar, lavarse continuamente las manos y al menor síntoma de calentura, acudir al servicio médico.

Raúl Zamora Hernández, comentó que de los 11 casos que fueron canalizados al Centro de Especialidades Médicas de Veracruz solamente tres resultaron positivos, el resto fueron gripes atípicas pero que fueron atendidas de manera oportuna.

El entrevistado comentó que no debe haber psicosis entre la ciudadanía por lo que detalló que el estar alerta no quiere decir que tienen que entrar en una fase de alarma reiteró que la enfermedad es curable y controlable si se detecta a tiempo y no se automedican.