Se preparan ante el próximo frente frío

Gráfico10Sergio Herrera Montán, Lerdo de Tejada, Ver.-Ante la proximidad del frente frío número 22 la zona cañera de Lerdo de Tejada se prepara para evitar todo tipo de accidentes y contratiempos, en virtud de que se tienen pronosticados fuertes rachas de vientos que podrían rebasar los 100Km/hr.

    El día de ayer tubo avíen el H. Ayuntamiento con personal de Protección Civil y Tránsito del Estado retirar un  espectacular que ponía en riesgo la integridad de los transeúntes y automovilistas que se ven en la necesidad de transitar sobre la carretera federal 180, toda vez, que dicha estructura presentaba severas afectaciones y desprendimientos de uno de sus lados así como de sus bases, motivo por el cual la circulación vial se vio afectada por unos cuantos minutos.

    Con lo que respecta a lo anterior el Director de Protección Civil Francisco Balderas Hernández comentó lo siguiente “en la supervisión que se le realiza a los espectaculares pudimos percatarnos de que el espectacular que hace unos momentos retiramos presenta severos daños, y es así como podemos evitar problemas que pudieran ocasionar ante los vientos que se avecinan”.

    Balderas Hernández subrayó que ante el comunicado que emitió el Gobierno del Estado de suspender las actividades escolares Lerdo de Tejada no será la excepción, por lo que en todos los niveles se suspenderán las clases con la finalidad de salvaguardar la integridad de las personas.

    Ante la emergencia que se pudiera registrar el día de hoy por el frente frío el titular de Protección Civil, dio a conocer que cuenta con 11 albergues dentro de los cuales el de respuesta inmediata ya se encuentra a disposición, en el centro de la ciudad (Asociación Ganadera), además que ya se realizó la solicitud  al Gobierno del Estado, a la Dirección de Protección Civil del Estado, material para apoyar a la ciudadanía, que en este caso consiste en despensas, cobertores, colchonetas, debido a que en esta región no estamos acostumbrados a bajas temperaturas.

    Finalmente Francisco Balderas Hernández reiteró a la ciudadanía que el día de hoy tome medidas extremas, debido a que se tienen contemplados fuertes vientos, y que se mantengan informados a través de los diferentes medios.

1 COMENTARIO

  1. NO SABIAMOS QUE AHORA EL SR. FCO. BALDERAS TAMBIEN TIENE DOTES DE METEOROLOGA.

Comments are closed.