Vie. Mar 29th, 2024
  • La probabilidad de lluvias y tormentas también seguirán presentes matutinas en la costa y vespertinas a nocturnas en regiones de montaña

Información de SMN y SPC | Xalapa, Ver.— Se prevé continúe el ambiente diurno cálido y bochornoso en el estado de Veracruz, en donde, la probabilidad de lluvias y tormentas también seguirán presentes matutinas en la costa y vespertinas a nocturnas en regiones de montaña, el potencial de lluvia disminuiría hacia el día domingo. Se recomienda extremar precauciones y consultar el pronóstico oficial.

La Onda Tropical No. 27 se localiza sobre Chiapas, mantiene un desplazamiento al Oeste e interactuará con un canal de baja presión establecido al suroeste de Golfo de México, ambos sistemas generarán lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) sobre la cuenca del Tonalá, Coatzacoalcos, Papaloapan, así como en las partes altas del Cazones, Tecolutla, Nautla y Jamapa Cotaxtla; lluvias fuertes (25 a 50 mm) con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en el resto de la zona montañosa del Veracruz; lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en la franja costera del norte y centro de Veracruz.

Para Tamaulipas se prevén chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales ligeramente superiores en la porción sur, cuenca de Soto la Marina y San Fernando. Las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica, viento arrachado y posible caída de granizo en regiones altas. El viento en Tamaulipas será del Sur y Sureste de 20 a 30 km/h con rachas hasta de 50 km/h en el extremo noroeste.

Para Veracruz dominará del Este y Sureste en el extremo norte, y para la porción centro y sur será del Este y Noreste; en todos los casos de 20 a 30 km/h. Los valores de temperatura máxima y mínima presentarán poca variación en la región, originando que el ambiente en horas del día se perciba de caluroso a muy caluroso en Tamaulipas, zona costera y planicie de Veracruz, así como de cálido a caluroso en regiones altas. Sin embargo, durante la noche y madrugada en regiones altas será de fresco a frío.