Se prevé potencial de lluvias, chubasco y tormentas

Agencias | Xalapa.— La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que la circulación anticiclónica extendida sobre el Golfo de México continuará favoreciendo el ingreso de humedad hacia la región, razón por la cual para las siguientes 24 a 48 horas el pronóstico es que continúe el potencial de lluvias, chubascos y tormentas dispersas, viento del noroeste moderado a fresco y ambiente diurno cálido.

La dependencia refirió que lo anterior ocasionará el desarrollo de nublados con potencial para lluvias e intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros por metro cuadrado (mm) en zonas montañosas desde la cuenca del río Tecolutla hasta el Tonalá y, lluvias escasas o lloviznas de 0.1 a 5 mm en el resto de la entidad veracruzana.

El viento dominará del Este y Norestes de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 50 km/h. El ambiente diurno se percibirá caluroso a muy caluroso en zonas de planicies y costas; caluroso en zonas de montaña; manteniéndose fresco a frío por la noche y madrugada en zonas serranas.

Las temperaturas máximas para hoy se prevén para Tuxpan de 35 grados Celsius (°C); Martínez de la Torre 36°C, Xalapa 29°C, Veracruz 33°C, Orizaba 34°C, Catemaco 31°C, Coatzacoalcos 34°C. Por último, durante el fin de semana e inicios de la próxima se prevé nuevamente bajo potencial de lluvias y ambiente diurno de cálido a muy cálido.