Mar. Abr 23rd, 2024

 

INFORMACION | SMN Y SPC.- Durante este periodo persistirá el canal de baja presión extendido sobre el sur y occidente del golfo de México, aunado a la afluencia de humedad proveniente del mismo golfo hacia la vertiente oriental del país en combinación con los factores locales de la región, mantendrán el potencial de tormentas muy fuertes (50 a 75 mm) con puntuales intensas (75 a 150 mm) sobre las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; así como potencial de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntualmente fuertes (25 a 50 mm) sobre las cuencas.

El viento continuará del Este y Sureste de 20 a 30 km/h con rachas cercanas a los 50 km/h en la parte noroeste de Tamaulipas, en Veracruz será del Norte y Noreste de 20 a 30 con rachas de 40 km/h.

La temperatura diurna continuará favoreciendo ambiente cálido a caluroso en Tamaulipas y regiones de costa de Veracruz; templado en zonas de montaña; frío en zonas serranas.

RECOMENDACIONES: Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.