Vie. Abr 19th, 2024

Boletín Meteorológico General, Boca del Río, Ver.—SINÓPSIS METEROLÓGICA.

Cielo mayormente despejado se observa en la vertiente oriental del país. En la Península de Yucatán predominan nublados bajos hacia el interior.

El viento se encuentra en calma en la región de pronóstico, con excepción de la Península de Yucatán, donde la dirección es del Este y Noreste. El ambiente en zonas costeras es templado y en zonas montañosas es fresco.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO.

Disminuirá en el potencial en gran parte de la Vertiente Oriental. Sin embargo persistirán los nublados y lluvias ligeras a moderadas de carácter vespertino en la región montañosa central y en la Península de Yucatán. Las temperaturas continuarán de cálidas a calurosas aumentando de manera gradual en las próximas 24 a 48 horas.

El viento se mantendrá débil del Este y Noreste en las próximas horas. Sin embargo se espera que en las últimas horas de la tarde esté rolando al Sur y Sureste con velocidades de 15 a 25 Km/h en el Noroeste del Golfo de México intensificándose en el transcurso de hoy jueves.

De acuerdo con los modelos de pronóstico se prevé un evento de surada el cual se estará observando sobre el Noroeste del Golfo de México a partir de la tarde de hoy jueves, mismo que estará cubriendo el Golfo de México donde estará alcanzando velocidades de 40 a 60 Km/h en el transcurso del viernes. Es posible que las intensidades máximas del viento se alcancen en el transcurso del sábado en el Norte de Tamaulipas y Noroeste del Golfo de México, donde podrían presentarse rachas de hasta 70 Km/h, asimismo se espera que la Surada alcance la región de Orizaba y Los Tuxtlas el mismo sábado, con velocidades de 30 a 40 Km/h con rachas de 50. Adicionalmente se prevé un incremento notable en la temperatura máxima durante el fin de semana.

RECOMENDACIONES:

A la población en general tomar las medidas pertinentes por lluvias ligeras a moderadas sobre la región montañosa central, así como mantenerse atentos a los pronóstico elaborados en el centro de previsión del golfo en relación al posible evento de surada.

PRONÓSTICO REGIONAL.

1ª Del Noroeste del Golfo de México hasta Punta Jerez: comprende los Puertos de Galveston, Matamoros y Soto la Marina:

Zona Terrestre: Cielo despejado a medio nublado con incremento de nublados por la tarde y noche especialmente en los límites con Nuevo León. Viento del Este y Sureste de 15 a 25 km/h. Ambiente cálido a caluroso. Temperatura máxima de 30 a 32°C.

Zona Marítima: Cielo despejado a medio nublado, con bruma durante el día con nieblas aisladas al amanecer. Viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h. Oleaje 0.5 a 1.5 metros.

2ª De Punta Jerez a Punta Delgada: comprende los puertos de Tampico, Tuxpan y Nautla: Zona Terrestre: Cielo despejado a medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde y noche a acompañado por lloviznas y lluvias ligeras con posibles tormentas eléctricas en zonas montañosas. Viento del Este y Noreste de 15 a 25 km/h, rolando al Sureste durante la tarde o noche. Ambiente cálido a caluroso. Temperaturas máximas de 29 a 31°C en la costa y de 24 a 26°C en zonas montañosas.

Zona Marítima: Cielo despejado a medio nublado con bruma durante el día. Viento del Este y Noreste de 20 a 30 km/h. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros.

3ª De Punta Delgada a Coatzacoalcos: comprende los puertos de Veracruz, Alvarado y Coatzacoalcos:

Zona Terrestre: Cielo despejado a medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde y noche acompañado por lloviznas y lluvias con posibles tormentas eléctricas en zonas montañosas. Viento del Este y Noreste de 15 a 25 km/h rolando al Sureste durante la noche. Ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas de 30 a 32°C en la costa y de 24 a 26°C en zonas montañosas.

Zona Marítima: Cielo despejado a medio nublado con bruma durante el día. Viento del Este y Noreste de 20 a 30 km/h. Oleaje 0.5 a 1.5 metros.

4ª Costas de Tabasco y Campeche: comprende los puertos de Frontera, Cd. del Carmen y Campeche:

Zona Terrestre: Cielo despejado a medio nublado. Viento del Este y Noreste de 15 a 25 km/h. Ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas de 32 a 34°C.

Zona Marítima: Cielo despejado a medio nublado con bruma durante el día. Viento del No-reste de 25 a 35 km/h. Oleaje 1.0 a 2.0 metros.

5ª Costas de Yucatán y Quintana Roo: comprende los puertos de Progreso, Cancún, Cozumel y Chetumal:

Zona Terrestre: Cielo despejado a medio nublado con lluvias ligeras durante la tarde y no-che. Viento del Este y Noreste de 15 a 25 km/h. Ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas de 32 a 34°C en Yucatán y de 30 a 32°C en Quintana Roo.

Zona Marítima: Cielo despejado a medio nublado con bruma durante el día. Viento del Este y Noreste de 20 a 30 km/h. Oleaje 0.5 a 1.5 metros.