Se prevé Surada en la región del Pico de Orizaba en Veracruz

Con velocidades de 30 a 40 km/h…
También, se espera que la temperatura incremente el día de hoy y mañana, así como la entrada de un Frente Frío para el sábado al Golfo de México.

Boletín Meteorológico General, Boca del Río, Ver.—SINÓPSIS METEROLÓGICA.

Se aprecian nublados medios y altos sobre el Norte y Noroeste del Golfo de México asociados con la corriente en chorro, el resto de la región presenta nubosidad dispersa.

Las temperaturas son templadas a cálidas y el viento es dominante del Sureste débil en la Vertiente Oriental del Golfo de México y Península de Yucatán.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO.

En las próximas 24 a 48 horas el flujo anticiclónico que domina al Golfo de México, mantendrá cielo mayormente despejado, temperaturas cálidas a calurosas y muy bajo potencial de lluvias sobre la mayor parte del golfo.

Se prevé un evento de “Surada” con velocidades de 30 a 40 km/h y rachas cercanas a 50 km/h sobre las regiones del Pico de Orizaba en Veracruz, Tamaulipas y Sonda de Campeche.

De acuerdo con los modelos de pronóstico, se espera que la temperatura se incremente aún más los días jueves y viernes sobre la mayor parte de la Vertiente Oriental, así como la entrada de un Frente Frío el día sábado al golfo, que provocará aumento en la nubosidad y potencial de lluvias en el Noroeste y Suroeste de la región de pronóstico. El aire frío asociado ocasionará “evento de norte” así como descenso de temperatura en Tamaulipas y Veracruz el fin de semana.

RECOMENDACIONES.

Debido a las condiciones atmosféricas actuales por efectos de temperaturas calurosas a muy calurosas, evitar exponerse a periodos prolongados de los rayos solares. A las autoridades de protección civil mantenerse atentos ante posibles incendios en zonas de pastizales.

PRONÓSTICO REGIONAL.

1ª Del Noroeste del Golfo de México hasta Punta Jerez: comprende los Puertos de Galveston, Matamoros y Soto la Marina:

Zona Terrestre: Cielo despejado a medio nublado. Viento del Sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 km/h por la tarde. Máximas de 29 a 31°C en el norte de la región y el sur de hasta 34°C.

Zona Marítima: Cielo despejado con nubes dispersas. Viento del Sureste 30 a 40 km/h con rachas de 60 km/h. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros.

2ª De Punta Jerez a Punta Delgada: comprende los puertos de Tampico, Tuxpan y Nautla:

Zona Terrestre: Cielo despejado a medio nublado con bancos de nieblas nocturnas en zonas serranas. Viento del Sureste de 20 a 30 km/h. Temperatura Máxima de 30 a 32°C en la costa y de 25 a 27°C en la montaña.

Zona Marítima: Cielo despejado. Viento del Sur y Sureste de 30 a 40 km/h. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros.

3ª De Punta Delgada a Coatzacoalcos: comprende los puertos de Veracruz, Alvarado y Coatzacoalcos:

Zona Terrestre: Cielo despejado a medio nublado con nieblas nocturnas en zonas serranas. Viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h y del Sur y Sureste en la zona de Orizaba, donde pudieran alcanzarse velocidades de 30 a 40 con posibles rachas de hasta 50 km/h. Temperaturas máxima de 29 a 31°C en la costa y de 26 a 28°C en la montaña.

Zona Marítima: Cielo despejado. Viento del Sureste de 20 a 30 km/h. Oleaje menor a 0.5 a 1.5.

4ª Costas de Tabasco y Campeche: comprende los puertos de Frontera, Cd. del Carmen y Campeche:

Zona Terrestre: Cielo despejado con nubes dispersas. Viento Este y Sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la Sonda. Temperatura máximas de 32 a 34°C en Tabasco y 34 a 36°C en Campeche.

Zona Marítima: Despejado. Viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h. Oleaje 0.5 a 1.5 metros.

5ª Costas de Yucatán y Quintana Roo: comprende los puertos de Progreso, Cancún, Cozumel y Chetumal:

Zona Terrestre: Despejado con nubes dispersas. Posibilidad de lluvias escasas en el sur de Quintana Roo. Viento del Este y Noreste de 20 a 30 km/h. Temperaturas máximas de 33 a 35°C.

Zona Marítima: Cielo despejado. Viento del Este y Noreste de 20 a 30 km/h. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros.