Vie. Abr 19th, 2024

Tiempo favorable para lluvias-tormentas especialmente en regiones montañosas y zona sur de Veracruz. El viento será del norte y noreste con algunas rachas frescas en la costa.

Boletín SMN | Boca del Río, Ver.— Para este período, el frente No. 46 sobre el centro del Golfo de México, junto con la persistencia de un canal de baja presión en el suroeste del mismo golfo, mantendrán el potencial de lluvias sobre la vertiente oriental del país, previéndose tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en las partes altas de las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla y Jamapa-Cotaxtla, así como tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en las cuencas de Soto la Marina, Pánuco, Tuxpan, Tonalá y cuencas altas del Actopan, La Antigua, Papaloapan y Coatzacoalcos; en el resto de la región de pronóstico pueden ocurrir chubascos (5.1 a 25 mm) de forma aislada, adicionalmente a la probabilidad de nieblas vespertinas a nocturnas en zonas montañosas.
En cuanto al viento, se prevé sea de componente Este de 25 a 35 km/h en Tamaulipas, en tanto que, para la entidad veracruzana, se espera continúe del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h y con rachas en zonas de tormenta.
La temperatura diurna provocará durante el martes un ambiente cálido a caluroso sobre Tamaulipas y porciones de planicie y costa de Veracruz, mientras que para la zona de montaña será templado a cálido; en zonas serranas se espera un ambiente frío por la noche y madrugada.