Jue. Abr 18th, 2024

Información de SMN y SPC | Xalapa, Ver.— Se prevé que durante este jueves se presenten lluvias en gran parte de la entidad veracruzana, siendo las zonas más importantes el norte y regiones de montaña, el viento sería del NORTE en la costa el cual podría registrar rachas de 45 km/h para decrecer el viernes al igual que la precipitación. Las temperaturas con poco cambio.
Durante este período se espera que persista el canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México. Asimismo, se prevé el arribo del frente frío No. 47 sobre el norte y noroeste del mismo golfo, mientras que la masa de aire frío que se le asocia, invadirá gradualmente la región de pronóstico durante hoy jueves.
Tales efectos provocarán tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) en el norte y sur de Tamaulipas entre esta tarde a mañana del jueves, y entre la noche de hoy a tarde del jueves en las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla y Misantla, así como en la cuenca alta del río Papaloapan; en zonas montañosas del centro de Veracruz se esperan tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm), así como intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en el centro de Tamaulipas y porciones de planicie y costa del centro y sur de Veracruz.
El viento se fijará del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h a lo largo de la vertiente oriental del país, con posibles rachas en zonas de tormenta, así como rachas de 40 km/h en el norte y costa de Tamaulipas. Por su parte, la temperatura diurna mantendrá para el jueves un ambiente cálido a caluroso, especialmente en planicies y costa de Veracruz; en zonas montañosas se espera un ambiente templado a cálido. Por la noche y madrugada continuará el ambiente frío en zonas serranas.