Jue. Mar 28th, 2024

Una nueva onda tropical podría aproximarse al Sur de Veracruz entre martes y miércoles.

Comunicado SPC, Xalapa, Ver.—La tormenta tropical Don se encuentra a 175 kilómetros (km) al Noreste de Matamoros, Tamaulipas, y a 155 km al Sureste de Corpus Christi, Texas, Estados Unidos de América, y se desplaza hacia el Oeste-Noroeste a 26 kilómetros por hora (km/h) con vientos máximos sostenidos de 85 km/h y rachas de 100 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Ante ello, el SMN recomienda a la población ubicada en las costas de Tamaulipas y Veracruz tomar precauciones por efecto de viento fuerte y oleaje elevado con repentinas marejadas.

Su amplia circulación arrastra humedad hacia el estado de Veracruz, que a su vez se apoya con áreas divergentes en la atmósfera alta para mantener el desarrollo de nublados convectivos con potencial para lluvias y tormentas eléctricas aisladas, siendo más significativas en regiones montañosas y porción sur de la entidad.

De igual modo, la población localizada en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila deberá estar pendiente por las precipitaciones fuertes y la posibilidad de crecientes repentinas que pudieran presentarse en la madrugada del sábado 30 de julio.

Para el resto del país se pronostican lluvias por el ingreso de aire húmedo e inestable del Océano Pacífico.

Se recomienda a la población de las regiones señaladas atender las indicaciones que emita el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), consultar los pronósticos en la página de internet http://smn.cna.gob.mx, así como los mensajes de actualización que se emiten con la cuenta de Twitter @huracanconagua.

Pronóstico las próximas 24 horas.

Cuenca del Papaloapan.

Nublado a medio nublado con lluvias de 10 a 20 mm y puntuales superiores a los 50 mm con tormentas eléctricas aisladas generalmente esta tarde o noche. Nieblas aisladas matutinas en la costa y nocturnas en regiones de montaña. Viento del Noreste de 25 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta con probabilidad de rolar al Sur con algunas rachas en Orizaba. Temperaturas altas durante el día. T.máx./T.mín. (ºC); Orizaba 27/16; T. Blanca 34/22; Cosamaloapan 33/23; Alvarado 33/23; San Andrés Tuxtla 33/22; Catemaco 28/20; Acayucan 32/22.