Se prevén pocos cambios en los valores térmicos

  • En la zona norte se prevén temperatura máximos entre 34 a 38°C, propiciando ambiente muy caluroso y bochornoso.

Información de SMN y SPC | Xalapa, Ver.— En los siguientes días se prevén pocos cambios en los valores térmicos sobre gran parte del estado de Veracruz.

En los siguientes días seguirá dominando ambiente cálido y bochornoso con condiciones limitadas para lluvias en Veracruz. Es posible la presencia de algunos nublados y eventos de lluvias aislados. Se recomienda extremar las precauciones por temperaturas altas y sensaciones térmicas elevadas de calor.

Un canal de baja presión extendido sobre el suroeste del Golfo de México en interacción con las condiciones orográficas de la región y la entrada de humedad hacia el interior de la vertiente oriental del país, se espera mantengan el potencial para tormentas fuertes (25 a 50 mm) con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; así como chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) sobre las cuencas del Pánuco, Nautla, Misantla, La Antigua y JamapaCotaxtla, así como potencial de lloviznas aisladas sobre el sur de Tamaulipas. Las tormentas estarán acompañadas por actividad eléctrica y viento en rachas.

El viento se mantendrá del Sur y Sureste en Tamaulipas con velocidades de 25 a 35 km/h, con rachas de 60 km/h. En Veracruz será de componente Este de 20 a 30 km/h. La temperatura mantendrá un ambiente caluroso en zonas de planicies y costas, mientras que en regiones montañosas el ambiente diurno será cálido, así como fresco frío por la noche y madrugada en zonas serranas.