Jue. Mar 28th, 2024
  • Lluvias registrándose las más significativas en la zona sur
  • El potencial de lluvias disminuirá durante los días miércoles y jueves.

Información de SMN y SPC | Xalapa, Ver.—  Este martes se prevén tormentas y lluvias moderadas a localmente fuertes, registrándose las más significativas en la zona sur. El potencial de lluvias disminuirá durante los días miércoles y jueves. En regiones de llanura y costa el ambiente continuará caluroso y bochornoso, en tanto que en montaña será templado a relativamente caluroso. Siga extremando las precauciones.

Un canal de baja presión que se extiende sobre el suroeste del Golfo de México interacciona con las condiciones orográficas de la región y la entrada de humedad hacia la vertiente oriental del país así como el acercamiento a la región de la onda tropical No. 14 mantendrán potencial de tormentas muy fuertes (50 a 75 mm) con puntuales intensas (75 a 150 mm) en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá e intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) sobre las zonas altas del Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla; así como potencial de lloviznas con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en las cuencas del Río Bravo, Soto La Marina, San Fernando, Guayalejo-Tamesí, Tamuín y región de la Sierra Madre en Tamaulipas, en el resto de la región se prevén lluvias de menor intensidad.

Las zonas de tormentas estarán acompañadas de actividad eléctrica. El viento será del Sur y Sureste en Tamaulipas de 25 a 35 km/h con rachas entre 50 km/h en el Norte y Noreste del Estado, en Veracruz será del Este y Noreste de 20 a 30 km/h. El ambiente diurno continuará cálido a caluroso en planicies y costas, en regiones montañosas será templado a fresco, siendo fresco a frío en zonas serranas durante la noche y madrugada.