Se reafiliaron 1800 familias al seguro popular en 2009

stComunicado, Santiago Tuxtla, Ver.-Tuvo lugar en Santiago Tuxtla el programa de reafiliación al Seguro Popular, a través del cual las familias que no cuentan con servicio médico tienen la oportunidad de recibir atención en Hospitales y centros de salud de la zona de manera gratuita.

Este servicio se realizó en la cabecera municipal y en 43 comunidades destacando que se llevó también a las zonas más alejadas y en donde es difícil el acceso. Con esta acción se supera el número de reafiliados del año pasado, cuando la cifra alcanzó 1140 familias a diferencia de este 2009 donde se logró un aumento de 660.

A las familias beneficiadas se les realiza un estudio socioeconómico previo para comprobar que efectivamente requieren de este tipo de servicio, por tal motivo esta administración pudo reafiliar a más de 1800 familias.

Se tuvo la participación de la Contadora Rosa María Toto Ixba, encargada del modulo del seguro popular en Santiago Tuxtla y los licenciados Elissama Arguelles Huerta y Francisco Domínguez González, supervisores de la zona.

El Alcalde Josabet Cadena resaltó que se están cubriendo las expectativas de protección en el aspecto de la salud en el municipio. Agregó que esto que no se hubiera logrado sin la intervención del Ex Diputado Federal Nemesio Domínguez, quien impulso el apoyo de esta sistema en la ciudad que ha permitido que cientos de familias disfruten de este servicio que es necesario en situaciones adversas.

En este evento el munícipe Josabet Cadena González hizo entrega de un equipo de cómputo para esta dependencia tras la petición de la  Contadora Rosa María Toto Ixba con la finalidad de brindar un servicio óptimo y mayor agilidad para los trámites recurrentes en esta oficina operadora ubicada a un costado del Hospital Civil Teodoro A. Diez.

Recalcó el recordatorio a las personas que aun no han tramitado este servicio para que acudan al modulo ubicado en el hospital de la ciudad para que ahí puedan obtener su póliza que los ampara como beneficiarios del seguro popular.