Jue. Mar 28th, 2024

ERNESTO ZETINA | CATEMACO, VER.- Se dio inicio al Festival Gastronómico 2022 “Saboreando Catemaco y Los Tuxtlas” en un gran evento de inauguración, al cual asistió el Presidente Municipal de Catemaco Lic. Juan José Rosario Morales, la Presidenta de San Andrés Tuxtla Dra. María Elena Solana Calzada, la Presidenta de Santiago Tuxtla Profa. Kristel Hernández Topete, y los Diputados Lic. Rafael Fararoni, Profa. Ilya Escobar, y Lic. Gonzalo Chincoya, además de los representantes de los prestadores de servicios e invitados especiales, se realizó el corte del listón que marcó el inicio del recorrido en el cual se visitaron los diversos stands en los cuales se exhibe la diversa y deliciosa gastronomía de la región, contando con representantes de Catemaco, San Andrés, Santiago Tuxtla, Hueyapan y otros municipios que se unen a esta gran muestra gastronómica.

Además de la degustación de platillos, también se dio la presentación del libro “El Misterio de la Piel de Jade”, de la escritora Elena Torres Septién Ponce, demostrando una vez más que Catemaco es semillero de grandes talentos que posicionan a nuestro municipio a la vanguardia en materia turística y cultural.

La celebración continúa, y no te puedes quedar sin vivirla, así que visita el paseo del malecón y descubre este increíble festival gastronómico.