Se realizan más de 500 obras con inversión de 5 mil mdp en Veracruz: Gobernador

  • Dieron banderazo de arranque del reencarpetamiento de un importante tramo carretero de Santiago Tuxtla -Ciudad Isla.

Agencias  | Papantla, Ver.— “Con una inversión de 5 mil millones de pesos el Gobierno del Estado construye 500 obras en beneficio de los veracruzanos”, afirmó Cuitláhuac García Jiménez durante la inauguración de la rehabilitación del tramo carretero Puente El Remolino-Pueblillo-La Isla-Paso del Correo, en este municipio.

“Hemos cumplido la palabra. Esto es poco a poco, vamos paso a paso, pero dando muestra de que estamos cumpliendo. No vamos a detenernos ni vamos a olvidar”, dijo ante habitantes que atestiguaron y agradecieron la obra.

Destacó que para la región Totonaca se contempla la rehabilitación de los tramos El Chote-Coyutla, entre las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), así como la carretera a Filomeno Mata y Coxquihui que comunicará a la sierra con Papantla.

García Jiménez informó que este año la Federación invierte 3 mil millones de pesos y el Estado aporta 2 mil más que suman 5 mil millones para llevar a cabo 500 obras durante el 2019, de las cuales un centenar son rehabilitaciones de carreteras.

También destacó que a estas comunidades rurales han llegado los apoyos del Gobierno Federal, tal y como prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Tenemos que dar testimonio de la transformación. No venimos a hacer un cambio de colores, queremos la transformación que la gente merece y así vamos a seguir”, aseveró.

Cabe destacar que el Secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos y el alcalde de Santiago Tuxtla Argeniz Vázquez Copete y la legisladora local Brianda Kristel Hernández Topete, en la localidad de Camacho perteneciente a Santiago Tuxtla, dieron el banderazo de arranque del reencarpetamiento de un importante tramo carretero de Santiago Tuxtla -Ciudad Isla.

Se hizo hincapié en la obra por ser de máxima importancia para los agro-productores de al menos 70 comunidades del municipio tuxtleco e Isla, quienes se verán beneficiados para el transporte de sus productos.

Asimismo se realizó el anuncio de la reconstrucción del puente de Camacho, con el fin de prevenir los embates de las lluvias propias de la zona.