Se recupera temperatura este viernes, pero entrará un nuevo frente frío: SPC

Comunicado SPC, Xalapa, Ver.—El Centro Estatal de Estudios del Clima (CEEC) de la Secretaría de Protección Civil (SPC) informa que habrá condiciones estables del norte al centro del estado para este viernes aún cuando persistirán nieblas y heladas severas en regiones montañosas.

De acuerdo con los pronósticos dados a conocer por el CEEC la masa fría se modificará en las próximas 24 horas con baja temperatura en los municipios de Las Vigas, Altotonga, Naolinco, Xalapa, El Olivo, Huatusco y Loma Grande.

Noemí Guzmán Lagunes señaló que está previsto que un nuevo frente frío al noreste del Golfo de México atraviese para la noche del sábado, asociado con otro evento del “norte” con vientos frescos y rachas fuertes durante el domingo, por lo cual recomienda extremar precauciones en las zonas costeras cuando se presenten los vientos del norte y de ser posible mantenerse dentro de sus domicilios.

La Secretaría de Protección Civil pidió a la población tomar previsiones como asegurar objetos que pudieran salir proyectados como antenas de televisión, espectaculares, objetos colgantes, láminas de zinc y tapaderas de tinacos entre otros.

No transitar cerca de árboles muy viejos, cables de luz y teléfonos, evitar cualquier tipo de fuego al aire libre tales como fogatas, quemas de llantas y de basura.

También sugiere asegurar vidrios, puertas y ventanas y mantenerse alejadas de estas, evitar viajar en automóvil cuando no sea necesario, respetar señales de vialidad y no conducir de noche, porque los peligros son más difíciles de detectar.

Para las zonas montañosas permanecerán la niebla, bajas temperaturas y heladas severas en estas regiones.