Se reforzarán acciones de prevención ante el Covid-19 en Cabada

  • Se dio a conocer que en próximos días se estará realizando como cada año, la campaña de descacharrización y larvatón, esto en acciones que se estarán programando en conjunto para la prevención del Dengue

COMUNICADO DCS | ÁNGEL R. CABADA, VER. – El presidente municipal Arturo Herviz Reyes recibió a personal de la Jurisdicción Sanitaria 10 con sede en San Andrés Tuxtla, donde también estaba presente el personal del ayuntamiento encargada de las labores de prevención y acción contra el Covid-19.

En una extensa plática, el personal de la Secretaria de Salud, informó a las autoridades municipales de la grave condición que guardan los casos de Coronavirus en el estado y el municipio de Ángel R Cabada, por lo cual las acciones preventivas se deberán intensificar en los próximos días.

Arturo Herviz señaló que se estarán redoblando las acciones de concientización a la gente sobre los cuidados que deben de tener para evitar contagiarse del virus; las medidas de higiene, de sana distancia y las actividades ya en la Nueva Normalidad.

Agregó que las calles del centro permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, para evitar aglomeraciones, lo cual ha sido fructífero, pues se ha evitado la concentración masiva de personas.

Instruyó se continúe con la información sobre la prevención a través de las redes sociales así como en perifoneo por la ciudad y las diferentes comunidades.

Hizo un llamado al sector salud para que se apliquen en lo que les corresponde, pues señaló en los diferentes centros de salud y hospitales no existen medicamentos ni las atenciones para las personas cuando requieren apoyo.

Se dio a conocer que en próximos días se estará realizando como cada año, la campaña de descacharrización y larvatón, esto en acciones que se estarán programando en conjunto para la prevención del Dengue, misma que desde el inicio de la administración se ha venido realizando obteniendo grandes resultados con la población, misma que se ha notado en los pocos o nulos casos presentados en la zona.

Estuvieron presentes de la Jurisdicción Sanitaria los médicos; Fidel Cruz y Silvia Pouchoulen Domínguez y del Centro de Salud Cabada; Juan Carlos Juárez y el Dr. Jorge Campos Serrano.

Del Ayuntamiento la síndica Lic. Claudia Santamaría García, los directores de las áreas de; protección civil, DIF, policía municipal, bomberos voluntarios y tránsito municipal.