Jue. Mar 28th, 2024

BALACERA LASCHOAPAS NOTINFOMEX

Notinfomex / Las Choapas, Ver.—Cerca de 16:00 horas, dos hombres a bordo de una motocicleta Yamaha, tipo Shopper de lujo de color negro con gris, trataron de evadir un retén de la Policía Estatal, disparando contra los elementos e iniciaron un enfrentamiento armado en Las Choapas, Veracruz, dejando un saldo, de un presunto delincuente herido de gravedad.
Los hechos se suscitaron en la colonia 20 de Noviembre, cuando un grupo de Policías Estatales encubiertos, vestidos de civil, les marcaron el alto a los tripulantes de la motocicleta, cuyas características coinciden, con la de los autores de más de veinticinco asesinatos.
Estos al tratar de evadir el retén, hicieron disparos contra los policías, generándose una balacera en la que uno de los sospechosos, cayó gravemente herido, mientras su acompañante, en medio de la balacera, logro darse a la fuga, dejando tirada la motocicleta y una pistola tipo escuadra, calibre 9 milímetros.
El lesionado fue llevado, en calidad de presentado, a urgencias del Hospital estatal Pedro Coronel Pérez, asignando vigilancia policíaca especial, ante la posibilidad de que se le trate de rescatar.
La policía indicó que al parecer, la pareja de homicidas, iban a asesinar a alguien por ese sector, cuando fueron interceptados.
Del caso tomo conocimientos la Fiscalía, quien recabará la declaración del lesionado, mientras Servicios Periciales, cotejara mediante pruebas de balística, rayado de esquirlas, así como las pruebas de bario y plomo en extremidades del lesionado.
Más de veinticinco asesinatos podrían ser esclarecidos, si las autoridades se abocan a resolver este caso, que ha traído terror en Las Choapas en los dos últimos años.