Vie. Abr 19th, 2024
  • A pesar de lo aparatoso del percance y como se desarrollaron los hechos, solo se registraron daños materiales

GERMÁN MÉNDEZ RODRÍGUEZ / SANTIAGO TUXTLA, VER. – La mañana de este martes sobre la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez, a la altura de la colonia La Vaina en el municipio de Santiago Tuxtla, se registró un aparatoso accidente automovilístico que dejó como saldo daños materiales valuados en varios miles de pesos.

 

Los vehículos involucrados fueron un camión de color azul, con razón social de conocida empresa cervecera, un automóvil Jetta de color blanco, con placas de circulación YHL-84-77 del estado de Veracruz y una camioneta tipo Blazer, del mismo color, con placas YGT-25-73 también del estado.

El accidente se originó luego que el conductor de la camioneta y el cual se desplazaba de norte a sur a velocidad inmoderada, invadió el carril contrario en una curva y terminó colisionando sobre el costado izquierdo al camión cervecero.

Tras el impacto la camioneta salió proyectada hacia donde circulaba el vehículo Jetta, golpeándolo en la parte frontal del lado izquierdo, para luego terminar volcado a varios metros de distancia sobre el carril con dirección a San Andrés Tuxtla.

De la unidad volcada salieron sus tripulantes visiblemente golpeados y se dieron a la fuga; indicaron algunos testigos presenciales de los hechos quienes auxiliaron al conductor del automóvil Jetta el cual dijo llamarse Luis Antonio García Peguero, quien resultó con algunos golpes.

Personal de Proteccion Civil de Santiago Tuxtla brindó los primeros auxilios al conductor del Jetta, quien no requirió ser trasladado a algún hospital, mientras que elementos policiacos abanderaron el lugar y realizaron labores de vialidad para evitar otro accidente.

Por su parte elementos de la Policía Federal División Caminos llevaron a cabo el peritaje correspondiente y el retiro de las tres unidades siniestradas, las cuales fueron enviadas al encierro oficial mientras se deslindan responsabilidades.

A pesar de lo aparatoso del percance y como se desarrollaron los hechos, solo se registraron daños materiales valuados en varios miles de pesos, no reportándose personas lesionadas de gravedad.