Se registra conato de incendio en autobús de turismo en Santiago Tuxtla

 

  • Es preciso mencionar que las consecuencias no fueron mayores debidos a que los propios pasajeros, con la ayuda de cubetas con agua, controlaron la situación

GERMÁN MÉNDEZ RODRÍGUEZ / SANTIAGO TUXTLA, VER. – La madrugada de este domingo se registró un conato de incendio en un autobús de turismo, en la carretera federal Matamoros-Puerto Juárez dentro de la cabecera municipal de Santiago Tuxtla.

Fue alrededor de las 5 de la mañana, cuando se reportó al 911 sobre el incendio de un autobús de pasajeros a la altura de Coppel, situación que movilizó a cuerpos de auxilios y de seguridad.

Protección Civil de Santiago Tuxtla y Bomberos de San Andrés Tuxtla, se trasladaron al sitio y observaron que de trató de un conato de incendio en un autobús de turismo y cuyo siniestro dio inicio en el área del motor, tras una falla mecánica.

En la unidad viajaban alrededor de 46 pasajeros quienes procedían de la Ciudad de México con destino a San Andrés Tuxtla, quienes afortunadamente resultaron ilesos.

El conductor de la unidad identificado como Miguel Lozano Martínez, de 46 años, manifestó a las autoridades que al percatarse que del área del motor salía mucho humo, detuvo la unidad y solicitó a los ocupantes que descendieran de la misma, solicitando de inmediato el auxilio de las autoridades.

Es preciso mencionar que las consecuencias no fueron mayores debidos a que los propios pasajeros, con la ayuda de cubetas con agua, controlaron la situación.