Jue. Abr 18th, 2024

 

  • Algunas familias que viven por la zona fueron evacuadas, para evitar que en caso de salirse control la situación, estos salieran afectados

JORGE L. ZAPOT / JOSÉ AZUETA, VER. – La tarde de este jueves se registró una fuga de gas en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el rancho La Guadalupe, perteneciente al municipio de José Azueta, evacuándose a civiles que se encontraban alrededor, aunque la población más cercana se encuentra unos tres kilómetros, no existe condiciones de peligro.

Fueron elementos de la Protección Civil, quienes fueron avisado de tal situación, por lo que se trasladaron al lugar y tras corroborar la información, dieron aviso a personal de PEMEX.

En cuestión de minutos la zona ya era resguardada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil, Policía Municipal y Estatal, a fin de resguardar a la población civil.

Algunas familias que viven por la zona fueron evacuadas, para evitar que en caso de salirse control la situación estos, salieran afectados.

Se presume que el ducto fracturado, fue originado por personas que intentaban sustraer el combustible, situación que provocó la movilización de cuerpos de auxilios.

Se espera la llegada de expertos de PEMEX para que reparen el ducto fracturado lo más pronto posible, ya que el gas se sigue expandiendo.

Se informó que Tesechoacán es la población más cercana al lugar y se encuentra a unos tres kilómetros por lo que no se tiene planeado hasta este momento la evacuación de sus habitantes.