Sáb. Abr 20th, 2024

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional, el movimiento de este miércoles tuvo una intensidad de 6.4 grados Richter; el epicentro fue en Michoacán.
Sismo provocó derrumbes en carretera de Colima.

Notimex, Ciudad de México.—El movimiento telúrico que se sintió ayer, a las 17:55 horas tuvo una intensidad de 6.4 grados Richter, con epicentro en el estado de Michoacán, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

En su reporte preeliminar, el organismo indicó que el temblor se originó a 79 kilómetros al oeste del municipio de La Mira, en Michoacán.

De acuerdo con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, los servicios estratégicos de la Ciudad de México operan con normalidad.

Sin embargo, algunos servicios como el de telefonía celular presentan fallas.

EU: SISMO EN MÉXICO, DE 7.0 GRADOS.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el sismo registrado en el estado mexicano de Michoacán tuvo intensidad de 7.0 grados Richter.

La dependencia detalló que el temblor ocurrió a las 17:55 horas locales (22:55 GMT) y su epicentro se localizó 69 kilómetros al noroeste del puerto de Lázaro Cárdenas y 384 al oeste-suroeste de la Ciudad de México.

La profundidad del epicentro fue de 65.6 kilómetros, agregó el USGS.

En tanto, el Centro de Información en Terremotos en Golden, Colorado, confirmó que un sismo de 7.0 grados en la escala Richter y lo ubicó 130 kilómetros al sur-sureste de Uruapan, Michoacán.

Coincidió en la hora (17:55 horas tiempo de la Ciudad de México, 22:55 GMT) y precisó que el movimiento de epicentro se localizó a unos 336 kilómetros al oeste-noroeste del puerto de Acapulco, Guerrero.

Este sismo que se sintió en varios estados del país no provocó afectaciones en la entidad, salvo derrumbes en algunas carreteras y escenas de temor entre la población.

Al respecto, la Unidad Estatal de Protección Civil dio a conocer que luego de un rápido monitoreo en Colima, las unidades municipales reportaron sin incidentes, aunque se mantienen en estado de alerta ante las posibles réplicas del movimiento telúrico.

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, el gobernador Mario Anguiano Moreno confirmó que no hubo pérdidas materiales ni humanas.

“Sólo algunos derrumbes en algunas carreteras, que ya se están atendiendo”, detalló.

En ese sentido, el gobierno estatal reportó que los principales derrumbes se registraron en la autopista Colima-Manzanillo, en el tramo de La Salada.

Indicó que continúa el monitoreo para precisar la situación.