Se registran afectaciones en Santiago Tuxtla por el paso del frente frio numero 4

 

  • En la comunidad de Chininiapan de Abajo, un puente que había sido construido de madera, ya que el anterior fue destruido en el 2017 también por las lluvias, colapsó

GERMÁN MÉNDEZ RODRÍGUEZ / SANTIAGO TUXTLA, VER. – Debido paso al frente frio número 4, se han registrado afectaciones en diversos puntos del municipio de Santiago Tuxtla, tanto en la cabecera municipal y comunidades.

Esta mañana autoridades tomaron la determinación de cerrar el paso vehicular sobre el Puente Río Grande, debido a que presentó daños en uno de sus pilares, situación que impide que automovilistas lleguen al municipio de Isla, por dicha arteria vial.

También se informó que en el barrio El Márquez, se registró el deslizamiento de tierra, afectando algunas viviendas, lugar a donde arribaron elementos de la Policía Municipal y Protección Civil, quienes desde muy temprano están llevando a cabo el retiro del lodo y piedras.

Mientras tanto en el puente que se localiza a la altura del Recinto Ferial, el agua rebaso el límite, debido a la acumulación de troncos y ramas en la parte baja, lugar donde ya también la policía local se encuentra realizando el retiro de algunos troncos.

En algunas partes bajas de la cabecera municipal, también se reportan inundaciones, que han afectado a algunas viviendas.

Se reportó también que el cauce del rio Tepango, se mantiene por debajo de su nivel crítico, sin embargo, podría aumentar su nivel en caso de que las lluvias continúen.

Por otro lado, en el tramo de la carretera estatal Dos Caminos-Tres Zapotes, se registró un socavón, lo que impide el paso a todo tipo de vehículo, situación que mantiene incomunicada a varias localidades.

Mientras que, en la comunidad de Arroyo San Isidro, el agua alcanzó a meterse a algunas casas, por lo que de un momento a otro la gente tendría que evacuar hacía algún lugar seguro.

En la comunidad de Chininiapan de Abajo, un puente que había sido construido de madera, ya que el anterior fue destruido en el 2017 también por las lluvias, colapsó esta mañana; también se encuentran incomunicadas varias localidades.

Por su parte la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) aplicó el Plan DNIII para este municipio.