Se retira Silvano Torres; encuestadora favorece a Fararoni

JC Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver. –Trascendió que la tarde del pasado miércoles, José Guadalupe Mínquiz Jara, Presidente de la Asociación Civil, “Unidos por el Progreso de los Tuxtlas” y activista campesino, dio a conocer detalles sobre la declinación del hasta entonces aspirante a la candidatura panista por la Alcaldía de San Andrés Tuxtla, el Ingeniero Silvano Torres Xolio.

Los motivos por los que el recién adherido al PAN se retiró de la contiendo antes de empezar las campañas oficiales, fue, según argumentaron, para darle oportunidad a María Elena Torres Hernández, quien actualmente es Suplente del Diputado Federal por el Distrito XIX, Fernando Santamaría Prieto.

Sin embargo, también se supo que el motivo verdadero de que Silvano dejara sus aspiraciones guardadas para otro momento político obedecen a que él mismo solicitó a una encuestadora seria (de las que no favorecen al que paga), realizar un sondeo entre el electorado del municipio, y el resultado fue que el mejor posicionado y con mayor posibilidades de ganar al ser postulado, era ni más ni menos que Rafael Fararoni Mortera.

Sabia decisión la del jubilado de Petróleos Mexicanos, quien anticipándose al panorama que ya pintan las elecciones próximas, no se arriesgó en vano.