Mar. Abr 23rd, 2024

Convoca Rafael Fararoni Mortera a unificar esfuerzos para el desarrollo municipal.
Expone munícipe los avances de su gestión durante los primeros 6 meses de gobierno.

Comunicado de PRENSA, San Andrés Tuxtla, Ver.—En conocido restaurante del centro de la ciudad, el Alcalde Rafael Fararoni Mortera, sostuvo importante reunión con destacados empresarios sanandrescanos para exponer los avances de su gobierno en materia de obra pública, educación, salud, fomento agropecuario, medio ambiente, turismo, programas estatales y federales, que han permitido la realización de obras y acciones de alto impacto social.

Contando con la presencia de empresarios de distintos rubros, como tabacaleros, materialistas, farmaceúticos, transportistas, hoteleros, restauranteros y hasta ganaderos, destacando don Miguel Turrent Cano, Ernesto Domínguez Pommerencke, George Peter Ilija Dudov, Fernando López Turrent, los hermanos Juan José y Enrique López Hernández, Alejandro Villa Zapata, Enrique Huber Fonseca, Marina Garay Cabada, Octavio Pérez Garay, Dina Enríquez Ruiz, Blanca Rosa Neve Melchi, María Elena Solana Calzada, Rosa Azamar Aburto, Alejandro Lira Gutiérrez, Carlos González Huber y los hermanos Fernando y Francisco Ochoa Terrones, entre otros.

Los empresarios agradecieron el acercamiento y se manifestaron dispuestos a colaborar en las acciones de gobierno que pudieran requerir de su participación desde cualquiera de sus giros comerciales, a la vez que reconocieron la sensibilidad del político al acercarse al sector productivo que mueve la acción económica en la cabecera municipal.

“En la Administración Municipal de San Andrés Tuxtla, programamos un arranque con cien acciones efectivas para el primer trimestre, con una inversión de 116 millones de pesos para la ejecución del paquete de obras 2011, iniciamos los trabajos de rehabilitación de vialidades, urbanización en colonias populares e introducción de servicios básicos como agua potable y drenaje en comunidades rurales” dijo el Alcalde a los invitados a la reunión al iniciar su presentación.

El Munícipe destacó que tan sólo para el rubro educativo, se han asignado 20 millones de pesos para construcción y rehabilitación de aulas, creación de módulos sanitarios dignos y equipamiento necesario para la población estudiantil.

“Tenemos en marcha el programa de entrega de computadoras para mantener a la vanguardia educativa a las instituciones escolares de nuestro municipio, además, la efectiva gestión ante instancias gubernamentales nos ha permitido acceder a programas y recursos etiquetados en más proyectos para el desarrollo sustentable de nuestro Municipio; de un total 138 millones de pesos de inversión global y 54 obras que se realizarán en toda la Región de Los Tuxtlas con el Programa Adelante, San Andrés Tuxtla recibirá del gobierno estatal 47.4 millones de pesos para etiquetarse en 20 obras, una de ellas la cuarta etapa del saneamiento del Río Tajalate” explicó el Munícipe.

Rafael Fararoni Mortera destacó también que gracias a la aprobación del Programa de Obras Hábitat-Sedesol del Ejercicio 2011, se contará con un presupuesto de 20 millones 946 mil 298 pesos tan sólo para mejoramiento de entorno urbano, es decir, pavimentaciones, construcción de guarniciones y banquetas y otras obras públicas, además de contar con otra partida de 5 millones 203 mil 666 pesos destinados a invertirse en cursos de capacitación laboral, talleres deportivos, campañas de salud y asistencia social y demás acciones, posicionando a San Andrés Tuxtla como el segundo municipio del Estado después de Coatzacoalcos, en recibir y aplicar correctamente el presupuesto asignado por Sedesol.

En materia de Salud y Asistencia Social, el mandatario municipal dijo que a través del DIF Municipal se han gestionado importantes brigadas médicas integrales gratuitas e itinerantes, campañas de mastografías subsidiadas, la entrega de apoyos alimentarios a sectores vulnerables, campañas de salud bucal, entrega de medicamentos del cuadro básico de manera totalmente gratuita, apoyos y donación de equipo ortopédico como bastones, andaderas y sillas de ruedas a población vulnerable, además de intensificar el programa de becas infantiles y los apoyos a la tercera edad.

En cuanto al rubro agropecuario, Fararoni puntualizó que la rehabilitación de caminos saca cosecha, la gestión de semilla mejorada, las campañas de esterilización y la instalación de un importante tianguis agropecuario regional, son sólo algunas de las acciones en beneficio de este rubro.

“Las jornadas permanentes de reforestación, han ocupado un lugar importante en nuestra agenda de gobierno, estamos conscientes que la sustentabilidad no puede alcanzarse sin atender políticas ambientalistas fundamentales” añadió.

Para cerrar la reunión, el Presidente Municipal invitó a la participación social del sector empresarial para mejorar los proyectos de desarrollo municipal que beneficiarán a San Andrés Tuxtla. “Tenemos un reto importante y para eso es necesario sumar esfuerzos, San Andrés Tuxtla nos ha visto crecer como ciudadanos, prosperar como empresarios y consolidarnos como pilares de la economía y el empleo, es momento de retribuir con propuestas, un poco de lo que ya hemos recibido, sumemos esfuerzos, hay que ir para adelante” finalizó Rafael Fararoni Mortera.

 

2 comentarios en «Se reúne Alcalde con empresarios sanandrescanos»
  1. SIGUE EN LAS MISMAS NUESTRO FLAMANTE PRESIDENTE,LES PRESENTO POR ESCRITO ALGUN PLAN O PROYECTO O NUEVAMENTE SE CONCRETO A DECIR LAS COSAS QUE QUIERE SE HAGAN,PERO NO LES DIJO Y DEMOSTRO COMO SE PUEDE HACER,POR QUE DE LENGUA SIEMPRE ME COMO UN PLATO O NO? ,Y EL PAN DE DESARROLLO MUNICIPAL O SE LLAMA PLAN DE OCURRENCIAS MIAS Y DE MIS CUATES,JAJAJAJAJA

  2. Esta muy bonita la platica y que propuestas de los empresarios hay? mayor creacion de fuentes de empleo? no hay nada… puro bla, bla…

Los comentarios están cerrados.