Vie. Abr 19th, 2024

Diputado Jorge Carvallo Delfín…

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.—Diputado Jorge Carvallo Delfín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, recibió y atendió a dirigentes y representantes de organizaciones que integran el Congreso Agrario Permanente de Veracruz (CAP), a fin de conocer los diversos problemas que enfrentan los productores y campesinos para impulsar la productividad en sus comunidades.

 

De esta manera, los dirigentes de las organizaciones agrarias, encabezados por el coordinador Ernesto Medel Vera, del Movimiento Campesino Alfredo V. Bonfil; secretario Técnico, Francisco Espinoza Pérez, de la Coordinadora Agrarista de México, y secretaría de Actas, Martha Macedo Macedo, de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas,  coincidieron en señalar que uno de los principales problemas que enfrentan hoy es la falta de acceso a créditos, así como la dificultad en los procedimientos para que les sean autorizados los recursos.

 

Por ello, expusieron diversas propuestas para generar opciones y plantearon sus puntos de vista en torno a los insuficientes recursos presupuestales para apoyar al gran número de solicitudes de proyectos productivos de sus programas.

 

El diputado Jorge Carvallo Delfín escuchó y atendió sus peticiones y propuestas, para contar con  alternativas de solución a los problemas que enfrenta el campo mexicano.

 

Estuvieron presentes representantes de diversas organizaciones, entre ellas, Alianza Nacional de los Trabajadores, Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, Consejo de Organizaciones Económicas, Campesinas y Cafetaleras, Fundación Autónoma de Organizaciones de Campesinos y Colonos, Coordinadora Campesina Independiente “Luis Donaldo Colosio”, Unión Campesina Democrática.