Se reúne con integrantes del Congreso Agrario Permanente de Veracruz

Diputado Jorge Carvallo Delfín…

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.—Diputado Jorge Carvallo Delfín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, recibió y atendió a dirigentes y representantes de organizaciones que integran el Congreso Agrario Permanente de Veracruz (CAP), a fin de conocer los diversos problemas que enfrentan los productores y campesinos para impulsar la productividad en sus comunidades.

 

De esta manera, los dirigentes de las organizaciones agrarias, encabezados por el coordinador Ernesto Medel Vera, del Movimiento Campesino Alfredo V. Bonfil; secretario Técnico, Francisco Espinoza Pérez, de la Coordinadora Agrarista de México, y secretaría de Actas, Martha Macedo Macedo, de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas,  coincidieron en señalar que uno de los principales problemas que enfrentan hoy es la falta de acceso a créditos, así como la dificultad en los procedimientos para que les sean autorizados los recursos.

 

Por ello, expusieron diversas propuestas para generar opciones y plantearon sus puntos de vista en torno a los insuficientes recursos presupuestales para apoyar al gran número de solicitudes de proyectos productivos de sus programas.

 

El diputado Jorge Carvallo Delfín escuchó y atendió sus peticiones y propuestas, para contar con  alternativas de solución a los problemas que enfrenta el campo mexicano.

 

Estuvieron presentes representantes de diversas organizaciones, entre ellas, Alianza Nacional de los Trabajadores, Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, Consejo de Organizaciones Económicas, Campesinas y Cafetaleras, Fundación Autónoma de Organizaciones de Campesinos y Colonos, Coordinadora Campesina Independiente “Luis Donaldo Colosio”, Unión Campesina Democrática.