Se reúne FHB con legisladores en Casa de Gobierno

Asumen Gobierno de Veracruz y diputados federales defensa de la industria azucarera.

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.-El Gobernador Fidel Herrera Beltrán se reunió con diputados federales veracruzanos para afinar el plan de defensa de la industria azucarera veracruzana ante la importación de miles de toneladas de azúcar, hecho permitido por la Secretaría de Economía del Gobierno Federal.

En el salón Yanga de la Casa de Gobierno, el Mandatario Estatal afirmó que el tema de la industria azucarera tiene una relevancia indiscutible porque de ella dependen directa e indirectamente un millón de veracruzanos.

Mencionó que apenas el jueves, durante una reunión con representantes de la industria azucarera en la ciudad de México, exhortó al Gobierno Federal a intervenir para impedir la importación de 600 mil toneladas de azúcar al país.

El Presidente de la Comisión Especial de Vigilancia y Seguimiento de la Industria Azucarera, diputado Tomás Carrillo, comentó que cinco consorcios han importado miles de toneladas de azúcar al país e informó que los diputados acordaron solicitar la comparecencia del Secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, en el Congreso de la Unión.

Los diputados federales priistas de Veracruz, encabezados por su coordinador, Juan Nicolás Callejas Arroyo, manifestaron su acuerdo para que el Gobernador Fidel Herrera Beltrán exponga ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) la necesidad urgente de defender la planta productiva azucarera.

El Mandatario estatal calificó la importación de azúcar como un hecho injusto, inadecuado e indebido que por sus implicaciones sociales no protege los intereses de México y explicó que la posición de la Secretaría de Economía no ha reducido el precio del azúcar al consumidor.

Por el contrario, agregó, está dañando una industria que ha sobrevivido a pesar de la importación de fructosa y del retiro de impuestos a ese endulzante, esto en medio de la mejor zafra de los últimos 50 años.