Se reúne Fidel Herrera con familiares de los afectados por los asesinatos de mujeres en Isla

isla-verRicardo Bravo Martinez, Isla, Ver.-El Gobernador del Estado, Lic. Fidel Herrera Beltrán se reunió con las familias afectadas por las mujeres asesinadas en el municipio de Isla.

En esta reunión, que se llevó a cabo en la Sala de Cabildos del Palacio Municipal, ayer Lunes 26 de Octubre del presente, el Gobernador se hizo acompañar del Secretario de Seguridad Pública del Estado, así como del Diputado Local del Distrito XXIV Lic. Erick Lagos Hernández, y del Presidente Municipal Nahúm Tress Mánica.

En Conferencia de PRENSA, el Mandatario Estatal afirmó que las investigaciones de estos lamentables hechos han avanzado, que hay detenidos y hay otros que serán detenidos muy pronto. También el Ejecutivo del Estado aseguró que el compromiso es ir a fondo para aplicar todo el peso de la Ley a quienes estén relacionados con estos asesinatos y para esclarecer todos los casos.

Así mismo el Gobernador, dio a conocer que, para quienes han querido hacer de esto un problema mayor, ya hay cuatro personas aparecidas, todas son mujeres pendientes de confirmar el caso de Concepción Santín Montes, que incluso ya tuvo comunicación con su hermanito y que los otros casos que están en la Averiguación no se pueden abordar porque justamente, para la eficacia de la averiguación necesitamos mantener la secresía que ordena la constitución.

El Lic. Fidel Herrera Beltrán, hizo saber que es posible la presencia del Ejército Mexicano en la Zona Isla pero, que no confundamos, pues el Ejército solo da apoyo y protección a las tareas de las corporaciones del Estado.

A todo esto, —dijo el Gobernador—, que su gobierno tiene como característica estar cerca de su gente, que sientan mi solidaridad y la de mi esposa y que los dolientes tendrán todo mi respaldo, destacó.