Se reúnen autoridades municipales de Catemaco para ultimar detalles de fiestas patronales

fiestasAbel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.- Las tradiciones son factores determinantes para constatar el origen y raíces de los pueblos, como el del turístico municipio de Catemaco, Ver., descendiente de los olmecas, lleno de embrujo y encanto natural, cuyo misticismo mágico ampara la simbología que le dio el cristianismo.

Fortaleciendo el rescate de dichas tradiciones, el Ejecutivo Municipal de Catemaco Lic. Jorge A. González Azamar, realiza junto con su comuna un titánico esfuerzo con motivo de llevar acabo la tradicional peregrinación que desde hace aproximadamente 117 años se realiza el día 13 de julio en honor a la santísima Virgen del Carmen.

Se llevó acabo una importante reunión de trabajo para iniciar los preparativos a la celebración de las festividades en honor a la Patrona de los catemaqueños, evento religioso, cultural y deportivo, que se celebra cada año del 12 al 17 de julio y en la que participan indígena de la zona náhuatl y olmecas comprendidos en lo municipios Coatzacoalcos, cerro de Nanchital, Minatitlan, Chinameca, Tatahuicapan, Mecayapan, San Pedro Soteapan, Pajapan, Ocosotepec.

Se espera un arribo aproximado de 7000 peregrinos de toda esa zona serrana hacia el municipio de Catemaco, además de 150 a caballo, 270 en bicicleta, mismos que pernotarán la noche del 12 de julio en Ocosotepec, donde tomarán un descanso, dirigiéndose a La Magdalena, hasta llegar a Coyame, municipio de Catemaco, donde aproximadamente a las 10:15 a.m. de la mañana del día 13 de julio del año en curso en dicha comunidad esperarán su arribo el Alcalde González Azamar, su comuna en pleno personal medico, 3 ambulancias, Protección Civil, auxiliares de salud, Policía Municipal Preventiva, que dará toda clase de apoyo a los peregrinos; así mismo, serán llevados a albergues y atendidos por las brigadas medicas, recibirán apoyos de veterinarios sus equinos.

En dicha reunión preparatoria estuvieron presentes el Lic. Francisco Pava Rojas, Lic. Juan José Rosario Morales en representación del Alcalde, Fabián Torres Prieto de Protección Civil, Gustavo Zapot Herrera Comandante de la Policía Municipal Preventiva, Enrique Xolo Cocuyo Tránsito del Estado Municipal, Ricardo Salazar Moreno Director de Emergencias Medicas, el Director de Salud, por los representantes de la zona náhuatl católica Leonardo Salas Antonio, Julio Martínez Eligio, Fernando Martínez Martínez, municipio de Pajapan, Emilio Facundo Ángel, Julio Cesar Antonio Martínez, Mecayapan, Eligio Martínez Ángel;

De última hora; sí habrá Expoferia Catemaco 2009 y será del 14 al 19 de julio del presente año.

2 COMENTARIOS

  1. felicito al cabildo en su totalidad por lo muy bien que esta qudando catemaco en sus colinias con sus calles pavimentadas y alumbrado publico, ya que catemaco se miraba bien del palacio al malecon y ahora se ve bien todo. felicidades por realiar la feria nuevamente .. la expo feria ya es tradicion en catemaco

  2. QUE BUENO QUE SIGAN RESPETANDO LAS FESTIVIDADES DEL PUEBLO ESO ES BUENO Y QUE BIENLO DE LA EXPO FERIA SOLO QUE POR FAVOR TENGAN UN POCO MAS DE ORGANIZACION FUE LO QUE LES FALTO EN LA EXPO FERIA PASADA PERO ESTUVO MUY BIEN…..

Comments are closed.