Jue. Mar 28th, 2024

Francisco Javier Málaga Baxin | Ciudad de México.— La tarde de este miércoles 11 de Julio del año en curso, el virtual Presidente Electo de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con senadores, gobernadores, diputados federales y locales electos, dicho evento se llevó en el Salón de Luz, ubicado en la calle San Luis Potosí # 48 de la colonia Roma Norte de la ciudad en mención.

Por parte de los legisladores locales y federales del Estado de Veracruz, el Licenciado Manuel Huerta Ladrón de Guevara, fue el encargado de hacer extensiva dicha invitación a los Diputados Electos de la Coalición “Juntos Haremos Historia”

De la región de los Tuxtlas acudieron los representantes los representantes del congreso federal Paola Tenorio Adame y el también Diputado Local Electo del Distrito XXV, el Contador Público Juan Javier Gómez Cazarín, quienes atentamente escucharon el mensaje del licenciado Andrés Manuel López Obrador, y posteriormente fueron informados de la Agenda Legislativa del siguiente Congreso, misma que será:

1.- Reducción de sueldos de altos funcionarios y eliminación de privilegios.

2.- Creación de la Secretaria de Seguridad Pública.

3.- Eliminación del Fuero a todo nivel.

4.- Reforma como Delito Grave la corrupción de Servidores Públicos, Robo de Combustible y el Fraude Electoral.

5.- Ley de Ingresos y Egresos.

6.- Reforma para el Estado Mayor se agregué a la Secretaria de la Defensa Nacional.

7.- Revisión del Decreto de la Privatización del Agua.

8.- Modificación/revocación de las leyes de la Educación Pública.

9.- Garantizar que la Educación sea Gratuita a todos los niveles.

10.- Ley para la Consulta de Revocación del Mandato del Presidente de la República en 3 años.

11.- Ajustar leyes y reglamentos que permitan organizar el marco jurídico para la eliminación de la burocracia excesiva. Reagrupación de trabajadores al servicio del estado. Eliminación de las Delegaciones Federales y vinculación. Creación de las Coordinaciones Estatales Federales.