Jue. Mar 28th, 2024

Vicente Benítez, Oficial Mayor y Flavino Ríos, secretario de la SEV, sostienen diálogo con Juan Nicolás Callejas Roldán

Xalapa, Ver.—Vicente Benítez y Flavino Ríos Alvarado, Oficial Mayor y titular de la SEV, en reunión sostenida con el secretario general del SNTE Sección 32, profesor Juan Nicolás Callejas Roldán.
Xalapa, Ver.—Vicente Benítez y Flavino Ríos Alvarado, Oficial Mayor y titular de la SEV, en reunión sostenida con el secretario general del SNTE Sección 32, profesor Juan Nicolás Callejas Roldán.
Xalapa, Ver.—Juan Nicolás Callejas Roldán, Vicente Benítez González y Flavino Ríos Alvarado, acuer-dan trabajar coordinadamente para mejorar la educación en Veracruz.
Xalapa, Ver.—Juan Nicolás Callejas Roldán, Vicente Benítez González y Flavino Ríos Alvarado, acuer-dan trabajar coordinadamente para mejorar la educación en Veracruz.

Juan Carlos Absalón / Xalapa, Ver.—Desde su llegada a la Secretaria de Educación del Estado de Veracruz (SEV), el 19 de marzo del 2014, el maestro Vicente Benítez González, como Oficial Mayor de esa institución logró acercar los lazos laborales entre el gremio magisterial y el gobierno del estado de Veracruz.

El vínculo que sostiene el catemaqueño es muy estrecho porque tiene que ver con toda clase de prestaciones con el magisterio además de los apoyos que aterrizan por su conducto de la federación para el sector educativo.

De allí que se convirtiera en el brazo derecho del licenciado Adolfo Mota Hernández, quien estuvo como titular de la SEV, hasta el domingo 4 de enero, llegando el doctor Flavino Ríos Alvarado, el pasado lunes 5 de enero, donde el gobernador Duarte le tomó la protesta.

La encomienda fue clara, resultados y mantener las relaciones con el gremio magisterial.

Por ello se le ha visto muy de cerca al Oficial Mayor, en toda clase de eventos que sostiene el titular de la SEV, y fue el miércoles 7, con la llegada de la población escolar a los planteles educativos en todo el estado.

Regresaron a clases 2 millones 348 mil estudiantes, cumpliendo con el calendario escolar.

Pero Flavino llegó con novedades, y lo primero fue ver la situación laboral para los trabajadores de la SEV, mantenerlos actualizados y en constante capacitación en modalidad virtual para contribuir al mejoramiento del servicio en cualquier punto de la entidad.

De allí que resaltara que la SEV cuenta con el Centro de Capacitación Virtual (CCV) que se encuentra dentro del Plan Veracruzano de Desarrollo  2011 – 2016 para continuar con la modernización de las instituciones públicas y aprovechar sistemáticamente nuevas tecnologías que apoyen en su labor.

Es así como el Departamento de Capacitación y Desarrollo de Personal, dependiente de Oficialía Mayor, a cargo del maestro Vicente Benítez, se instruyó el desarrollo de dicha modalidad, creándose en la plataforma Moodle y albergada en un servidor de la SEV, con la dirección electrónica http://educacionenlinea.sev.gob.mx:8089/capacitacion_virtual/.

De allí, Ríos Alvarado ha venido sosteniendo importantes reuniones de trabajo como lo es con el Sistema de Educación Tecnológica estatal; lanzar la convocatoria para participar en el curso en línea Introducción a la Enseñanza de las Artes en la Educación Básica, actos cívicos.

El martes 13, Benítez González, también invitó además de a los trabajadores de la SEV, a participar en la campaña “Recicla tu navidad”, a la población en general a sumarse al programa que es del gobierno del Estado.

También, durante la semana que concluye supervisores y directivos escolares, así como asesores técnico – pedagógicos del nivel básico continuando cursando diversos duplomados para impartir una educación de calidad.

Es preciso destacar el fortalecimiento de la Coordinación Ejecutiva del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (CECONEPASE) en trabajos emprendidos en escuelas de Veracruz.

Y todas estas acciones se han logrado, al decir del propio titular de la SEV, Flavino Ríos, gracias al excelente trabajo que ha realizado Vicente Benítez, al frente de la Oficialía Mayor, y el acercamiento crece cuando el Secretario de Educación en Veracruz hace partícipe en sus eventos al Oficial mayor, ahora con el reforzamiento de lazos laborales con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 32.

Es por ello que el maestro Vicente Benítez González, Oficial Mayor de la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz (SEV), acompañó al doctor Flavino Ríos Alvarado, a una reunión sostenida con el Secretario General del SNTE Sección 32, profesor Juan Nicolás Callejas Roldán quien asistió con integrantes de su comité ejecutivo.