Jue. Abr 18th, 2024

cvzJuan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.- Con motivo de la Jornada Electoral Federal del próximo domingo 5 de Julio del 2009, todos los comercios que expendan bebidas alcohólicas deberán suspender esta actividad a partir de las 00:01 horas y hasta las 24:00 horas de este domingo.

Con esta medida se da cumplimiento a lo establecido por el Instituto Federal Electoral en el Art. 286, numeral 2, del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), que contempla la facultad de cada entidad federativa y municipios para ”limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes”.

Para ello las autoridades policíacas supervisarán y realizarán constantes rondines para hacer cumplir tal disposición y los establecimientos que no acaten tal instrucción serán sancionados e incluso hasta clausurados según corresponda a la pena a la que se hagan acreedores. 

“Dado el proceso electoral que se celebrará el próximo domingo 5 de julio, donde los mexicanos acudiremos a las urnas para elegir a diputados federales al Congreso de la Unión, se informa que queda estrictamente prohibido vender bebidas alcohólicas el día de la jornada electoral”.

La disposición, se adoptará con el fin de que el proceso transcurra con la mayor regularidad posible, y se garantice seguridad a todos los ciudadanos.

Autoridades municipales confían que con la aplicación de la llamada “limitación de horario” a partir del primer minuto del domingo, la jornada electoral transcurrirá con calma, respeto, organización y control.