Vie. Abr 19th, 2024

Sergio Herrera Montán, Lerdo de Tejada, Ver.-A casi de un mes en que se registraron hechos sangrientos en el municipio Lerdo de Tejada, Ver., por cuestiones pasionales, nuevamente la ira entrada en un hombre despechado enlutó una familia más.

La noche del pasado domingo, cerca de las 21:50 horas fue sorprendida una mujer cuando se encontraba en su domicilio, por el quién fuera su amasio, quién le propinó dos arteras puñaladas que en su momento la dejó al borde de la muerte y tuvo que ser auxiliada por paramédicos de del departamento de Protección Civil que se encuentran al mando del C. Francisco Balderas, quienes la trasladaron de urgencias a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, pero debido a la gravedad de las lesiones que presentaba unos minutos después dejó de existir.

La hoy occisa respondió en vida al nombre de Inés Hernández de Jesús, de 28 años de edad, originaria de la comunidad Ixhuapan, que pertenece al municipio de Acayucan, Ver., y con domicilio actual en las Galeras de la comunidad El Zacatal, que pertenece al municipio de Lerdo de Tejada.

La víctima, fue sorprendida, —según datos extraoficiales—, cuando se encontraba en su domicilio al parecer en compañía de otra persona del sexo masculino, lo que ocasionó que su ex pareja reaccionara de una manera violenta y le propiciara dos arteras metidas con arma punzo cortante una a la altura de la tetilla izquierda, que al parecer le perforó el corazón y otra más sobre el mismo lado.

Cabe hacer mención que pese al fuerte operativo implementado por las corporaciones policíacas, en este caso la municipal, al mando de Santos Blas Antele, Agentes Veracruzanos de Investigación (AVI) a cargo de Armando Kuri Jácome, y la Policía Municipal de Ángel R. Cabada, al mando de Alfonso Contreras Cruz, no se pudo dar con el paradero del presunto asesino, ya que el reporte al parecer de este lamentable suceso se dio una hora después.

También se tienen datos recabados como el de que desde hace un mes y medio, el presunto la había abandonado y que responde al nombre de Pedro Cervantes Jiménez, originario de la comunidad Santa Rita que pertenece al municipio de Acayucan.

Finalmente para tomar fe de los hechos, arribó el Agente del Ministerio Público Humberto Rodrigo Altamirano Marín y su Secretaria la licenciada María del Lourdes Florean, así como el Delegado de Enlaces Periciales, el ingeniero José Luís Montes Domínguez, quién trasladó el cuerpo al anfiteatro de San Andrés Tuxtla.