Jue. Mar 28th, 2024

Reconoce el candidato del PRI al Senado de la República, al Gobierno del Estado por incluyente de la juventud.

Boca del Río, Ver.—Acompañado del dirigente nacional del Frente Juvenil Revolucionario, Canek Vázquez Góngora, José Yunes Zorrilla precisó que al iniciar la administración federal había 300 mil jóvenes desempleados y en estos momentos la cifra es de un millón 100 mil. (Foto: JC Absalón).

Juan Carlos Absalón, Boca del Río, Ver.—Al participar en el Encuentro Estatal del Frente Juvenil Revolucionario (FJR), el candidato del PRI al Senado de la República, José Yunes Zorrilla, señaló que en los últimos seis años hubo un incremento desproporcional de jóvenes en condiciones de desempleo.

Acompañado del dirigente nacional del (FJR), Canek Vázquez Góngora, precisó que al iniciar la administración federal había 300 mil jóvenes desempleados y en estos momentos la cifra es de un millón 100 mil.

“Hay un aumento desproporcionado de los jóvenes en el desempleo, 300 mil al iniciar la administración a más de un millón 100 al final, como saldo de una administración que ha tenido poca atención con los jóvenes”, lamentó.

Junto a su suplente al Senado por Veracruz, Ainara Rementería, comentó que es necesaria la participación del sector juvenil para poder construir un mejor país, más justo.

Señaló que los jóvenes organizados tienen mucho que decir y así lo harán desde la Cámara de Diputados, pues se encuentran bien representados por los candidatos del PRI Ángela Perera y Oliver Aguilar Yunes.

Dijo que desde el Congreso de la Unión, los priístas veracruzanos trabajarán para cumplir dos propósitos: acompañar a la actual administración estatal y a Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República.

Pepe Yunes enfatizó que en Veracruz se ha visto por la juventud y ha sido un Estado particularmente congruente con esta realidad, pues ha generado modificaciones importantes en la administración y trabaja para incorporarlos a la vida productiva.

Mientras que el ex gobernador mexiquense tiene proyectado abrir más espacios productivos para los jóvenes, para que esta generación sea la que transforme este país en un espacio de mayor éxito, resaltó.

“Se requieren espacios públicos para la convivencia tranquila de los jóvenes. Muchas de las cifras lamentables que deja la inseguridad toca a los jóvenes que no fueron incorporados al mercado laboral, ni en roles de educación, cultural o deportivos”, evidenció.

Entre porras de jóvenes de Boca del Río, Poza Rica, Córdoba, Coatzacoalcos, entre otros municipios, Yunes Zorrilla, quien fue presidente municipal de Perote a los 27 años de edad, les dijo que “Su voz y trabajo harán diferencia este 1 de julio, su liderazgo hará que esta visión comprometida con la juventud pueda triunfar en las urnas”.

Agregó que los jóvenes en el estado de Veracruz estarán transformando el presente en algo mucho más justo y equitativo.

Por la tarde el candidato acudió a las fiestas patronales de Amatitlán y para este fin de semana recorrerá diversos municipios del Distrito IX con cabecera en su natal Perote.