Se unen Dante y Yunes

Veracruz, Ver.-El ex gobernador de Veracruz y candidato a la gubernatura por la coalición Para cambiar Veracruz Dante Alfonso Delgado Rennauro, acudió ante el Consejo Distrital de Jalapa Urbano del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) a interponer su recurso de impugnación de la elección a gobernador, y en un hecho sin precedente alguno, en señal de protesta se corto la cabellera blanca.

Sorprendió a propios y extraños, la postura del ex gobernador, ya que este tipo de acciones no se le conocían, no es tan explosivo, y cuida las formas, ni cuando estuvo preso en “Pacho Viejo” realizo una manifestación de este tipo, por lo que su acción de cortarse la cabellera blanca ante los miembros del Consejo Distrital del IEV en Xalapa Urbano, causó sorpresa y admiración de muchos.

El ex senador de Veracruz por el partido Convergencia, presento su recurso de impugnación a la elección a Gobernador a la que considero una elección de estado, así también por considerar que hubo causales de “violación a los principios constitucionales de legalidad, certeza, imparcialidad, objetividad, equidad, independencia y autonomía en un proceso electoral”.

En su escrito Dante Alfonso Delgado solicita la anulación de la elección a gobernador por considerar que búho muchas inconsistencias causales legales para poder anular la elección en donde no se vio favorecido con el voto de los veracruzanos.

Aunque en esta elección, obtuvo una votación muy por debajo de sus oponentes, Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares, el candidato precisó: “Yo no digo que gané las elecciones, porque sería un despropósito, lo que estoy señalando y lo digo contundentemente, es que hubo manipulación de todos los indicadores de información y un especial empeño del gobierno del estado en el manejo de medio impresos y en encuestas”.

Dante ratificó que seguirá en pie de lucha a fin de que se rescate el estado de derecho y se garantice a los veracruzanos una democracia plena, participativa y funcional. Enfatizó que por dignidad personal y por la dignidad de los veracruzanos que confiaron en él, es inadmisible dejar impune la fechoría cometida por el PRI y por el gobierno del estado en este proceso electoral, mucho menos reconocer el falso triunfo de quien hoy se declara vencedor.

Aseguró que la causales para anular la elección, son legales, fuertes sólidas y contundes “y estamos seguros que se marca un precedente en que el abuso del poder, el ejercicio abuso de la autoridad y el manejo discrecional de los recursos públicos, de los organismos electorales y de las casas encuestadoras no puede ser impune en este país”.

Al final de la presentación del recurso, un peluquero convocado por Dante le corto el pelo a rape en presencia de los consejeros del IEV; lo hizo, afirmó, en señal de protesta ante lo que fue una flagrante violación a la legalidad.

Se trató, señaló, de un escandaloso derroche de recursos públicos, una manipulación inmoral de programas asistenciales para coaccionar a electores victimas de la pobreza y una desvergonzada protección del gobierno estatal y del IEV al candidato oficial.

Acompañaron a Dante Delgado en este acto Adrian Ávila, dirigente estatal de Convergencia; Celso Pulido, dirigente estatal del PRD; familiares y numerosos simpatizantes. Quienes aplaudieron el gesto de Dante de cortarse a “coco” el cabello blanco, sin embargo ninguno  de sus seguidores lo apoyo y en solidaridad se cortaron el cabello a rape, ni ahí Dante encontró eco en sus propios seguidores.