Se van de vacaciones 35 millones de estudiantes a partir del lunes

México, D.F.—La Secretaría informó que casi 35 millones de alumnos en el Sistema Educativo Nacional, incluidos educación básica, capacitación para el trabajo; gozarán de vacaciones a partir de este lunes. (Foto: Archivo).

Según el calendario 2011-2012 el segundo periodo vacacional concluirá el 15 de abril, por lo que la actividad escolar se reanudará el lunes 16 de abril, señaló la Secretaría de Educación.

México, D.F.—La Secretaría informó que casi 35 millones de alumnos en el Sistema Educativo Nacional, incluidos educación básica, capacitación para el trabajo; gozarán de vacaciones a partir de este lunes. (Foto: Archivo).

Notimex, México, D.F.—La Secretaría de Educación Pública informó que casi 35 millones de alumnos en el Sistema Educativo Nacional, incluidos educación básica, capacitación para el trabajo y normal, los niveles medio superior y superior, gozarán de vacaciones a partir del lunes próximo.

Precisó que el 2 de abril iniciarán las vacaciones de primavera para casi 27 millones 600 mil estudiantes de Educación Básica, de Capacitación para el Trabajo y Normal en las más de 233 mil 600 escuelas públicas y privadas en el país, asimismo cerca de un millón 240 mil maestros y directores de estos niveles de estudio suspenderán actividades.

De acuerdo con lo establecido en el Calendario Escolar 2011-2012 para el presente ciclo el segundo periodo vacacional concluirá el 15 de abril de 2012, por lo que la actividad escolar se reanudará el lunes 16 de abril, señaló la dependencia en un comunicado.

Cabe señalar que dentro del Sistema Educativo Nacional la matrícula de nivel básico es de poco más de 25 millones 782 mil alumnos: cerca de 15 millones de nivel primaria, en más de 99 mil 300 escuelas públicas y privadas.

Además más de 6 millones 100 mil alumnos cursan la educación secundaria en más de 36 mil 500 escuelas y poco más de cuatro millones 700 mil son estudiantes inscritos en más de 91 mil 200 planteles de educación preescolar.

A ellos se suman poco más de un millón 740 mil alumnos de capacitación para el trabajo y normal. Respecto del nivel medio superior cursan sus estudios más de cuatro millones 330 mil estudiantes y en nivel superior más de tres millones de educandos.

Al respecto, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que más de 162 mil estudiantes de los niveles medio superior, superior y posgrado, 17 mil 415 académicos y nueve mil 839 trabajadores de apoyo y asistencia a la educación y de mando disfrutarán del periodo vacacional de Semana Santa a partir del lunes y hasta el viernes 6 de abril.

El (IPN) dio a conocer que actualmente cuenta con 82 unidades ubicadas en 25 localidades de 17 entidades federativas integradas por 16 Unidades Académicas del Nivel Medio Superior, 26 Unidades Académicas del Nivel Superior y 19 Centros de Investigación Científica y Tecnológica.

Asimismo posee 12 Centros de Educación Continua, tres Unidades de Apoyo Educativo, dos Unidades de Apoyo a la Innovación Educativa y cuatro Unidades de Apoyo a la Investigación y al Fomento y Desarrollo Empresarial, precisó en un comunicado.

El (IPN) también atiende a 375 mil usuarios en todos los tipos y modalidades de servicios educativos, incluidos los 162 mil estudiantes inscritos en programas formales impartidos en las modalidades escolarizadas y no escolarizadas.

Esta casa de estudios ofrece el aprendizaje de lenguas extranjeras a más de 63 mil usuarios que son atendidos cada bimestre en el nivel medio superior.

El Politécnico cuenta con una fuerza docente y científica apoyada en más de 17 mil académicos, incluidos 759 miembros del Sistema Nacional de Investigadores, indicó.

Además se contabilizan más de nueve mil 839 trabajadores de apoyo y asistencia a la educación, así como de mando, puntualizó.