Se volcó con 17 toneladas de pintura

13_may_camionErnesto Hernández Zetina, Catemaco, Ver.- Debido a una falla mecánica, un pesado camión cargado de pintura se volcó a la altura de la comunidad Maxacapan, como siempre las aves de rapiña hicieron su agosto, robándose la mercancía.

Al fallarle los frenos de aire a un camión tipo “torton”, que venía procedente de la ciudad  Minatitlán, Ver., cargado con 17 toneladas de pintura, las que tenían como destino la ciudad de San Andrés Tuxtla, sufrió la volcadura a la altura de la comunidad Maxacapan, perteneciente al municipio de Catemaco.

El percance se registró alrededor de las 16:15 horas de este martes 12 de mayo del año en curso, en el lugar antes mencionado en el tramo que comprende Catemaco-Juan Díaz Covarrubias, cuando el señor Ángel David Aguilar Rosario, de 22 años de edad, vecino y originario de Minatitlán, Ver., conducía la pesada unidad con placas de circulación 003-DY-3 del S.P.F., quien en sus primeras declaraciones dijo que había salido de aquella ciudad aproximadamente a las 12:30 horas con un cargamento de pintura las cuales tenían como destino ser entregadas en la cas comercial “Pinturas de Los Tuxtlas”, en la ciudad de San Andrés Tuxtla, Ver.

La pesada unidad automotriz quedó volcada sobre su lado derecho, quedando regada la carga que llevaba.
Cabe mencionar que los vecinos de las comunidades cercanas, se llevaron la carga casi en su totalidad y la que no se llevaron, fue porque quedó tirada en la cinta asfáltica, sin que ninguna autoridad hiciera algo para impedir que estas personas, se robaran de manera descarada la pintura, mercancía que al parecer estaba asegurada, y si no estaba asegurada pues ya se registró otra pérdida más.

Posteriormente al lugar de los hechos se presentaron elementos de de Servicios de Emergencias de las diferentes corporaciones del Municipio de Catemaco, elementos de la Policía Municipal Preventiva y de la Policía Federal Preventiva, División Caminos, quienes solicitar el servicio de Grúas San Martín, para trasladar el camión siniestrado al encierro oficial.

2 COMENTARIOS

  1. pues todo esta bien no se de que se quejan, sin heridos, ni muertos y un poco de pintura para las personas que la nececitan, para que se vea bonita la comunidad espero y el gobierno los ayude proporcionandoles los rodillos y las brochas pues lo unico que les hace falta, para que lusca bonito el pueblo en este verano que esta por llegar

    P.D. pero que no se le olvide a la autoridad correspondiente hacer que pague el dueño de la mercacia el daño sufrido por su mercacia a la carretera, porque tubo que haber estado asegurado o que tambien evade a los impuestos.

  2. que lastima por la pintura ojala que en verdad si este asegurada me imagino que si pero tambien cuantas casitas bonitas van haber por ahi bien pintadita o no

Comments are closed.