Lun. Mar 18th, 2024

 

XEU | DEPORTES.- Sebastián Jurado, el joven portero de los Tiburones Rojos que ha causado sensación en la Liga MX por sus grandes actuaciones, habló sobre lo que significa el conjunto escualo para él.

Jurado, quien se formó en las divisiones menores de Veracruz, mencionó en entrevista para ESPN el gran amor que le siente al equipo, mismo que apoya desde que era un niño.

«Mi gran amor ha sido el Veracruz, el equipo que he visto desde chico y aunque haya tenido temporadas malas, nunca me fijé en eso, sino en la ilusión de ser un día el portero del equipo que apoyaba. Aún recuerdo cuando en el día del niño me llenaba de emoción ir a pedir autógrafos».

Pese a los malos momentos futbolísticos que vive el equipo, el guardameta veracruzano admitió que el trato que ha recibido por sus compañeros y la afición ha sido bueno, y reconoció que si volviera a nacer, elegiría a los Tiburones nuevamente.

«Lo más complicado es la situación que vivimos, todos sabemos que no es fácil la lucha por no descender. Es paradójico que a la par de mi buen rendimiento, el equipo esté en problemas y, aun así, la ayuda del cuerpo técnico conmigo es la mejor, lo mismo que la de los compañeros y aficionados. Creo que tenemos que trabajar el tema mental, pero una cosa estoy seguro, si volviera a nacer, elegiría jugar en Veracruz», confesó.

También habló sobre su sentir ante su debut en la primera división, confesando que lo tomó por sorpresa, pero que ahora sus objetivos son representara  a la Selección Mexicana.

«Es un sueño, mi piel se erizó igual que el día que me dijeron que iba a debutar en Primera División. Todo esto me ha tomado por sorpresa, soy muy joven para tener tantas emociones. Me tengo que visualizar como parte del proceso y soñar y ante todo poner trabajo y humildad para participar en los Juegos Panamericanos de Lima y en Tokio 2020», finalizó.