Vie. Abr 19th, 2024
during the game FC Juárez vs Veracruz, corresponding to day 10 of the Torneo Apertura 2019 of the Liga BBVA MX, at Olimpico Benito Juárez Stadium, on September 22, 2019.<br><br>durante el partido FC Juárez vs Veracruz, correspondiente a la jornada 10 del Torneo Apertura 2019 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Olimpico Benito Juárez, el 22 de Septiembre de 2019.

XEU | Veracruz, Ver.— La Comisión de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol ya tiene una primera demanda por adeudo de sueldo por parte de un miembro del plantel actual del Veracruz.

A pesar de que la Liga MX emitió un comunicado el martes pasado donde aseguraba que ningún jugador de los Tiburones Rojos se había presentado en el hotel de Veracruz donde la Comisión se instaló para recibir demandas, el uruguayo Sebastián Rodríguez interpuso una ese mismo día por la noche.

El portal Mediotiempo revela que ya existe esa controversia, la primera desde que el organismo comenzó a insistir a los jugadores del cuadro jarocho que demandaran para poder tener pruebas y apoyarlos legalmente.

La mayoría del plantel se ha negado a demandar porque muchos de los jugadores acordaron su sueldo verbalmente con la directiva del Veracruz, de manera que en algunos casos el salario referido en el contrato firmado y registrado en la Federación Mexicana de Futbol solo correspondería al 10 por ciento del monto.

Rodríguez ha sido un jugador con actividad frecuente este torneo, pues ha disputado 11 partidos, 9 de ellos como titular, luego de llegar al Veracruz desde el Clausura 2019 procedente del Nacional de Uruguay.